¿CÓMO PALIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO VISTA DESDE EL ALFABETO DEL PENSAMIENTO?   

   Para entender bien este artículo conviene ver antes los dos anteriores: “Qué es el Alfabeto del Pensamiento” (QA) y “Los 4 Universos de la Conciencia en la Sexualidad Humana” (CS), cuyas abreviaturas nos servirán para citarlos. Precisamente fueron redactados para que se comprendiera mejor este otro. Resultaría confuso y largo un solo artículo que contuviera a los tres. Se encuentra, no obstante, mayor información en el libro que he editado “Alfabeto del Pensamiento y Cosmosociedad”, cuyo detalle aparece en mi página Web: www.cosmosociedad.es.

   Aclaramos que la Cosmosociedad no es una sociedad renovada de la actual, sino que es vivir la experiencia a la que aspiramos desde el fondo de nosotros mismos, como expresión de los sentimientos profundos de nuestra especie humana. Es a lo que de verdad estamos realmente aspirando, es lo que estamos buscando. La rechazamos también, porque creemos que no se puede alcanzar. Éste es el momento histórico para lograrlo y colmar así nuestras aspiraciones a una vida distinta. En esta sociedad no existe la Violencia de Género (VG).

   Actualmente se combate a la VG mediante las siguientes acciones: legislación, juicio, llamándola despreciativamente “violencia machista”, con manifestaciones de rechazo, etc. Todas estas acciones, aunque sean necesarias no son suficientes, pues actúan sobre los efectos y no sobre sus raíces, por lo que no están solucionando la VG. Por eso vamos a profundizar aquí en las circunstancias que la acompañan y a entender su naturaleza, para situarnos en el camino de su erradicación.

   Todos mis artículos y en general todo lo que escribo no se dirige a temas concretos como el presente. Hablar sobre la VG es comprometido, pues hay ya mucha carga y mucho dolor vertidos en la sociedad y cualquier sector involucrado puede sentirse aludido. Yo intento comunicar lo que sé, por si puede ser útil para efectivamente paliar aquella lacra social. Si hubiera algún contenido que pudiera afectar negativamente la sensibilidad del lector, le ruego que me disculpe, pues no ha sido esa mi intención.

El artículo tendrá 3 Apartados y unas Consideraciones Generales:

1) En el primero, recordaremos brevemente los artículos QA y CS, lo que nos facilitará la comprensión de lo que se dice posteriormente. Su lectura servirá además para ir recogiendo ideas, cuyo conocimiento permite mitigar la VG.

2) En el segundo, relacionaremos un conjunto de circunstancias y de factores que influyen de diversas maneras en la VG. Si se entienden sin prejuicios, se pueden arbitrar medidas para paliar realmente la VG.

3) En el tercero, es donde ya propiamente se comprende la VG con ayuda del Alfabeto del Pensamiento (AP). Realmente, se escucha el AP o Palabra Original por esta sociedad en decadencia aunque ésta pervierta su mensaje original.

   Ahora bien, como en la sociedad se piensa y se obra a partir del AP encarnado en la mente, aunque esté pervertido, cree entonces divinizarse por conectar aunque sea impropiamente con la Palabra Original. En realidad lo que consigue la sociedad es demonizarse cada vez más a partir de la encarnación pervertida del AP.

   Por todo ello, veremos a la VG sin los prejuicios y los comportamientos que actualmente la acompañan, aunque sean sentimientos personales y sociales ya arraigados, que el lector debe ladear para entender este artículo.

   Se ofrecen además finalmente un conjunto de Consideraciones Generales para paliar en lo posible a la VG.

Características del  escrito

   El escrito a veces es algo denso y contiene además un lenguaje al que no se está acostumbrado cuando se lee. Más concretamente esto ocurre en el punto 1.1 donde se intenta explicar el AP en 9 páginas, cuando el libro original contiene 508, todas ellas dedicadas al AP. Aun así, no hay que dejar la lectura, pues lo ideal al menos es quedarse con lo esencial que aquí se dice, que se va desgranando a lo largo de todo el artículo. Esto sí que va quedando claro con la lectura de sus partes densas y con el de las sencillas.

   Estamos demasiado acostumbrados a pensar siempre lo mismo desde lo mismo y además subordinado a los medios de información y al Estado. Es necesario abrirse a lo desconocido, que es donde se esconde para ser descubierto lo verdadero, siendo movidos por el afán de ser libres.

   Tendrán que renovarse nuestras demandas actuales, lo que obliga a la necesaria Revolución en la Conciencia. No podemos seguir sintiendo y pensando como hasta ahora. La clase de pensamiento actual es la que nos está conduciendo a la decadencia. Si todo continuara igual o si introducimos cambios con el mismo sistema de pensamiento presente, aquella desviación decadente aumenta de forma exponencial, como de hecho está sucediendo. Lo que se obra suele estar en función de cómo se piensa.

   No podemos recurrir, por tanto, a las experiencias históricas de sistemas de pensamiento, que el tiempo ha ido erosionando o haciéndolas desaparecer. Tenemos que abrirnos entonces a lo más puro y original posible; para ello hay que sembrar ya el pensamiento original, que lo hace posible. Es necesaria, por tanto, que haya Purificación de la Mente para alcanzar la Cosmosociedad y vernos entonces libres de lacras sociales como la VG.

1. BREVES DESCRIPCIONES DE LOS ARTÍCULS QA Y CS PARA ENTENDER MEJOR LA VG

   La VG constituye una lacra social que es necesario erradicar. Dicha lacra es también un serio obstáculo para que la Humanidad evolucione hacia la Cosmosociedad, que es el objetivo final de todo lo que escribo, y que se genera con la encarnación pura del Alfabeto del Pensamiento.

1.1 BREVE REFERENCIA AL ARTÍCULO QA

Alfabeto del Pensamiento y Decadencia Humana

   El Alfabeto del Pensamiento es el Verbo, Logos o Palabra Original, cuyas 22 vibraciones esenciales encarnan como 22 pensamientos alfabéticos (pa) en la Inteligencia Humana. Estos constituyen la base y el origen de nuestro pensamiento, lo que se manifiesta en el comportamiento de los homínidos.

   Si la encarnación del AP tuviera lugar en mentes puras reinaría la armonía, pero al hacerse sobre una humanidad en decadencia el resultado es aberrante. Aún peor, como ya hemos dicho, al encarnar sobre mentes desviadas, éstas se desvían más e incluso se creen divinas; pero realmente son demoníacas.

   En el Cuadro 1 se puede comprobar dicha decadencia con la necesidad de Revolución en la Conciencia para salir de ella y enlazar puramente con las fuerzas originales creadoras. Esto es de verdad lo que erradicaría la VG. A partir de este apartado y del siguiente, no obstante, se pueden dar ya pasos para paliarla.

undefined

Cuadro 1. Desviación evolutiva de la especie humana de sus fuerzas creadoras.

(No es necesario tener un alto nivel científico para entender lo que sigue a continuación en este punto, en el que mostramos la base científica del AP. Es conveniente, no obstante, leerlo porque iran apareciendo ideas que sirven para disminuir la VG).

Confirmación científica del AP

   El paradigma que se presenta en el libro tiene una concepción distinta a la de la reciente Teoría Física de Supercuerdas, pero presenta con ésta coincidencias básicas. Se afirma en dicha teoría, que el mundo que conocemos procede de las ondas emitidas por las cuerdas vibrantes de un Círculo Original; sus vibraciones generan todas las partículas y los cuerpos existentes. Para que está teoría se verifique se necesita que existan 11 dimensiones, que se corresponden con cada uno de los arcos vibrantes; ver su representación más original en el Cuadro 2.

   Podemos afirmar, en suma, que es como si existiera comparativamente un “Gran Instrumento Musical Circular”, al que llamamos aquí Alfabeto del Pensamiento. Éste emite, por medio de los arcos o cuerdas musicales que lo componen, las 22 vibraciones esenciales generadoras de todo lo existente.

   Dicha concepción se descubre en el libro de una manera directa e independiente a la de la Teoría de Supercuerdas. Diremos además que las 22 vibraciones esenciales, que aquéllas arcos-cuerdas emiten, se expresan también en la Conciencia Humana por medio de 22 pensamientos alfabéticos, o pensamientos básicos comunes, generadores de todo lo que pensamos.

undefined

Cuadro 2. Imágenes originales creadoras de todo lo existente.

   En ésta figura originaria aparecen 4 arcos, que determinan las Dimensiones de la Conciencias Humana: Objetal o de los objetos, Social, Cósmica y Absoluta. Se forman a partir de aquellos 4 arcos los 22 arcos que emiten las 22 vibraciones  esenciales, como se ve en el Cuadro 3. Éstas se corresponde con las 11 dimensiones de la Teoría de Supercuerdas al considerar en ésta también a sus opuestas: 2 x 11 = 22. El número π es el compositor de la música que “se escucha” en aquellas 22 vibraciones esenciales del Alfabeto del Pensamiento.

undefined

Cuadro 3. El Alfabeto del Pensamiento.

Algunas consecuencias directas que son útiles 

   Una imagen del AP es el cerebro; éste tiene dos hemisferios unidos por el Cuerpo Calloso. Análogamente el AP con 22 pa tiene un eje central que une los pa 11-22, que se ve en el Cuadro 3 como rectángulo azul con doble flecha en los extremos, el cual se corresponde con el Cuerpo Calloso, y 2 hemisferios constituidos por los 10 pa del 1 al 10 y del 12 al 21.

   Los 21 primeros arcos del AP son iguales a 1/7 del valor del Diámetro y el 22 es ligeramente inferior e igual a la parte irracional del número π. No hay pues una simetría exacta entre cada dos arcos opuestos que tienen entre sí una diferencia 11, como ocurriría si todos los arcos tuvieran la misma longitud. Deducimos de aquí las dos consecuencias siguientes:

1) No nos empeñemos pues en la sola existencia del pensamiento racional, pues la realidad original es racional-irracional. Cualquier afirmación o teoría exclusivamente racionales son, por tanto, sutilmente engañosas. Irracional no es lo contrario de racional, pues ambas son manifestaciones con entidad propia. Racional quiere decir que es alcanzable por la inteligencia humana actual, mientras que lo irracional no lo es.

2) Observemos también que la figura formada por los arcos es irregular, ya que no son todos iguales. Si fuéramos recorriendo sucesivamente los arcos desde el 1 al 21, todos los pasos serían iguales: pero del 21 al 22 hay un desequilibrio por ser el 22 más pequeño. Esto nos indica que el desequilibrio es el que está en la realidad original, no nos empeñemos pues en estar buscando el equilibrio, pues éste no existe metafísicamente. El equilibrio es solo una situación relativa en el mundo físico, pero carece de existencia y de identidad propias.

   Trataremos seguidamente los pensamientos alfabéticos del AP que vamos a utilizar para entender la VG. Reproducimos pues el Alfabeto del Pensamiento como lo vimos anteriormente, pero adaptado al enjuiciamiento del tema que nos ocupa, que será tratado a partir de los pa y de los pensamientos derivados de ellos, que van a influir directamente en la Violencia de Género.

   Aunque los pa son los pensamientos originales creadores, a lo largo de la evolución humana han ido apareciendo pensamientos derivados de ellos, que tienen un tratamiento análogo. Pueden pues substituir a los originales en los arcos del círculo; es como si también estuvieran en él. Aparecen todos los que vamos a utilizar para comprender la VG, que están citados en la parte izquierda del Cuadro3 y que se explican posteriormente.

   Existen entre los pa muchísimas relaciones, pero nos vamos fijar solo en las que aparecen con diferencias 11 y 7 ente sus números respectivos. Las primeras corresponden a pensamientos en arcos opuestos, como el 2 y el 13 = 2 + 11, y las segundas como el 6 y el 13 = 6 + 7.

undefined

Cuadro 3. Los pensamientos alfabéticos que influyen sobre todo en la VG.

El pensamiento alfabético inicial es Ideal.1

   Aunque todos los pa son universales, en su manifestación original para la Tierra, que es nuestro caso, Ideal 1 sería el Sol, que es el origen y el centro del sistema. Éste se manifiesta como Padre, Masculino y muchos derivados como los siguientes: principal, preeminente, céntrico, generador, dinamizador, sentimiento, vivienda familiar, etc.

   Los pensamientos derivados anteriores, que aparecen reseñados al principio a la izquierda del Cuadro3, son pues derivados de Ideal 1 y podremos utilizarlos para comprender la VG. Para explicar pues lo que sigue, se supone que sustituyen a Ideal.1 en su posición en el círculo, lo que también ocurre, como hemos dicho, con los otros pa y sus derivados, que también se ven en el Cuadro3.

El pa siguiente es Idea.2

   Puramente se manifiesta como las ideas que se generan desde el Ideal.1. En el ejemplo del Sol serían para nosotros las diversas caras de la Luna, pues todas son ideas reflejadas del Ideal Sol.

   Realmente la Luna que vemos es una imagen virtual del Sol. Hay pues luz directa Sol-solar y su luz reflejada o Sol-lunar, con la particularidad de que esta última contiene sólo fotones ligeros; los pesados se quedan en la Luna. Todo ello influye seguramente en las naturalezas de Masculino y de Femenino terrestres. Son derivados Madre, Femenino y los siguientes: subordinado, periférico, receptor, vitalizado, emoción, hogar, etc.

Mostramos también diversas imágenes de pensamientos derivados para entenderlos mejor, los cuales aparecerán en los Cuadros sucesivos de 4 a 9.

undefined

Cuadro 4. Ejemplos de Ideal.1 e Idea.2.

El pa 12, opuesto al 1 con diferencia 11, es Retroacción.12

   Como es el primero después del eje 11-21 representa, en su interpretación original, que el Ideal.1 inicial experimenta una retroacción. Se reconsidera la acción que está teniendo lugar en la encarnación desde Ideal.1 hasta el pa 10. Esto es similar a cuando decimos en la Física que a una acción se le opone una reacción.

   En cuanto a la relación humana, todo lo anterior quiere decir que el pa Retroacción.12 permite que al relacionarse un homínido con otro haya una retroacción mutua, que puede ser de enfrentamiento o de acoplamiento. Como la humanidad y la pareja están en decadencia, lo más normal es que la retroacción sea de enfrentamiento. Derivados de Retroacción.12 son: defensa, ejército, policía, relación, atracción, impulso, sexo, etc.

El pa 13, opuesto a 2 con diferencia 11, es Desintegración.13

   Como consecuencia de haber retroacción, las ideas y comportamientos que ya están manifiestos en el pensamiento existente generado desde Ideal.1 hasta el pa 10, como consecuencia de la evolución, o bien se integran en la cultura o bien se desintegran de ella.

   En la realidad humana se manifestaran actuando en las ideas ya mantenidas. Son derivados los siguientes: guerra, separación, acercamiento, desvitalización, muerte, etc. Recogemos algunos de los pa 5 y 6 en el Cuadro 5.

undefined

Cuadro 5. Ejemplos de Retroacción.12 y de Desintegración.13.

El siguiente a pa 13 es Purificación.14

   Esto significa que, tras la desintegración de ideas y de comportamientos inicialmente manifestados, aquéllos que son desintegrados tienen que ser purificados. Este pa da lugar a que sintamos que la basura que desintegramos del consumo sea eliminada para que sea puro el medio ambiente.

   Los pensamientos alfabéticos 1 y 2 se manifiestan en la Dimensión Personal de la Conciencia Humana; son pues diferentes en cada homínido, lo que originaría conflicto social. Con la aparición de la Dimensión Social desde 7 a 14, a la que pertenecen pues los pa 12, 13 y 14 se va imponiendo el orden social.

   El grado extremo de la Dimensión Social es Purificación14, por el que se crean tribunales, cárceles y condenas incluso la máxima, pues este pa es el inmediato al 13, una de cuyas manifestaciones es la muerte.

   No es sencillo asimilar las derivaciones de este pa 14, que hemos generado en nuestra sociedad decadente. Veamos las más brutales: limpieza étnica, genocidio, guerra atómica o bacteriológica, asesinar al enemigo que queda detrás del avance del ejército, la idea religiosa de infierno, etc. Se pueden ver ejemplos más sencillos en el Cuadro 6.

   Se trata de que haya purificación de todo lo decadente acumulado en las Dimensiones Personal y Social de los homínidos y de su sociedad, pero se suele interpretar pretendiendo solo purificar al contrario. Así ocurrió con los campesinos y la nobleza durante la Revolución Francesa, con los proletarios y la burguesía con la Revolución Soviética y con los judíos durante el Nazismo; se llega siempre a la situación de genocidio.

   El pa Purificación.14 es necesario para que surja un hombre con una substancia mental distinta, que debería aparecer en el pa Eclosión.15, con el que se inicia la Dimensión Cósmica. Es por lo que pretendieron crear un hombre nuevo las ideologías Liberalismo, Comunismos y Nacionalsocialismo. Todas ellas fueron una encarnación aberrante de aquella dimensión, a la que no entendieron, creando, por tanto, bellos monstruos.

undefined

Cuadro 6. Ejemplos de Purificación.14.

Los pa Unión.5 y Estabilización.6 están situados en la Dimensión Personal

   Se encuentran los pa 5 y 6 en la misma situación relativa respecto a los pa Retroacción.12 y Desintegración.13 situados en la Dimensión Social, pues la diferencia entre ellos es 7.

   En su interpretación original el pa Unión.5 es la capacidad que tiene todo lo manifiesto para verificar uniones entre sí. Es el caso del Oxígeno que mantiene la propiedad de unirse con el Hidrógeno, generándose la unión estable agua H2O. También mantienen unión el Oxígeno y el Carbono en CO2, pero la función clorofílica la hace inestable.

   En la realidad humana la boda es una unión, pero el divorcio la hace inestable. Son pues derivados de Unión.5: boda, agregación, suma, molécula, miembros, sexo, etc. Son derivados de Estabilización.6: amor que debe ser estable, correspondencia, juramento es estable y faltarlo es inestable, consentimiento es estable y renuncia es inestable, resta, uranio es inestable y un gas noble es estable, corporación, sedimentación, etc.

   También la paz puede ser una unión estable, pero se desintegra con la guerra; es la versión que cada pueblo tiene de la paz la que trae la guerra, no el guerrero que solo la ejecuta. La paz es diferente para un palestino y para un israelí, por eso sus países hacen la guerra, que procede de los pa 12 y 13, que tienen diferencia 7 con los 5 y 6. Aunque parezca rechazable es el pensamiento “paz”, representado con la paloma y con Venus, el que origina la guerra.

   * También la paloma es símbolo del Espíritu Santo en el Cristianismo, peo veamos lo que decía Jesús de Nazareth, que predicaba el amor: ..."Yo he venido a echar fuego en la Tierra ¿y qué he querer sino que se encienda?... ¿Pensáis que he venido a traer la paz a la Tierra? Os digo que no, sino la disensión. Porque en adelante estarán en una casa cinco divididos...y la nuera contra la suegra..."; (Lucas 12-49). También ahora nos encontramos en un tránsito evolutivo pasando de la "Sociedad de Alto Consumo en Masa (1920--)" a la que denomino Cosmosociedad, por lo que estamos violentando la paz y trasladando la disensión al hogar con la VG. 

   En la Mitología además, es precisamente Helena, como versión de Venus o Afrodita, la que finalmente desencadena la guerra de Troya, perdiéndola los troyanos, que la han acogido como propia por el deseo de posesión de Paris, ya que esto es imposible por ser hija de Urano o Libertad Cósmica, como veremos.

   La belleza está unida establemente al Caos Natural: nube, montaña, mar, etc. Nuestra belleza interna percibe la de la Naturaleza y se plasma en el Arte, aunque éste varía con la moda y con el tiempo.

   El sexo como instinto busca la unión con el otro, pero es el sexo como impulso en la retroacción la que origina el cortejo y si procede la cópula, con la posible desintegración del yo o ego, que creemos ser. Es decir, se manifiestan en el macho y en la hembra las vibraciones esenciales originales de los pa 5-6-12-13, que se transmiten así al nativo. ¡Atención pues con la inseminación artificial!

   Observemos que lo que se atribuye a la diosa Venus, según la interpretación mitológica griega, se deriva, en los ejemplos anteriores, de Unión.5 y Estabilización.6, y que el dios Marte es derivado de Retroacción.12 y Desintegración.13.

   Es maravilloso contemplar la fina intuición grecorromana de nuestro Inconsciente Colectivo, que se plasma en sus Mitologías, las cuales no suelen ser comprendidas, ya que su lenguaje es simbólico y caótico, como así conviene a lo que se trata de transmitir. Sin conocer la universalidad original del Alfabeto del Pensamiento captaron algunas de sus manifestaciones en la sociedad humana, aunque les llamaran dioses, como interpretación errónea ahora para nosotros, que los llamamos científicamente arquetipos.

undefined

Cuadro 7. Ejemplos de Unión 5 y de Estabilización 6.

Los pa Individuación.19 y Resurrección.20 pertenecen a la Dimensión Cósmica

   Aquellos pa tienen un lenguaje propio de conocimiento que no se puede recoger aquí en este artículo, pero que aparece propiamente con su debida extensión en el libro. A pesar de ello, es posible intuirlos a partir de su propio nombre. Exponemos algunos pensamientos derivados een el Cuadro 8.

   Resucita la individualidad, que se libera de todas las ataduras y encadenamientos a los que la ha sometido el yo que creemos ser. ¡Atención! porque no es el yo del homínido el que se libera, sino la individualidad encarnada en todas las desviaciones del yo que creemos ser.

(Aclaramos que yo es quien realmente se es, pero está obscurecido por las sombras de la mente, por lo que efectivamente se es yo sujeto a múltiples encadenamientos. Éste ilusamente busca la libertad que irradia de yo, pero la traduce torpemente en lo que llama las libertades humanas, generándose así nuevos encadenamientos, aunque más "bellos" que los anteriores.

   Estos dos pa son los que inspiran al Liberalismo, que es una interpretación desviada de aquellos pa. Los homínidos no pueden ser libres, ya que su realidad es el encadenamiento mental. 

   Cuando ganan una revolución, como la llaman los homínidos, que dicen que la hacen para ser libres, lo que ocurre verdaderamente es que sustituyen unos encadenamientos por otros más sutiles. Por eso decía Lenin, que después de ganar una revolución hay que preparar la siguiente. Se ven algunos ejemplos de pensamientos derivados en el Cuadro 8.

   Con la Tecnología resucita también una mente nueva, que está más allá del cuerpo y de su mente natural. Bien distintas son las Nuevas Tecnologías, cuyo uso abusivo se asemeja a la adoración al Becerro de Oro, que cautivó a los israelíes al ausentarse Moisés en el Monte Sinaí.

   Estos pa son portadores de la Inteligencia Cósmica, que se manifiesta arquetípicamente como Urano en la Mitología griega. Cuando Pablo predicaba el Cristianismo en Atenas, decía que Dios Padre era equivalente a quien los griegos llamaban el dios Urano, cuyo reino era el infinito cósmico. Éste se extendía “más allá de” su hijo Saturno, también conocido como Cronos o el Diablo, que reinaba en el “más acá terrestre”; por eso se dice que tienta a Jesús de Nazaret para comprobar su “más allá de” lo terrestre.

undefined

Cuadro 8. Ejemplos de Individuación.19 y de Resurrección.20.

El pa 22 Perséfone es la Dimensión Absoluta o Irracional

   Perséfone es para nosotros la cuarta dimensión. No es posible pues nuevamente describirla aquí, pero sí está tratado ampliamente en el libro. De todos modos no sirven solo las consideraciones racionales, sino que hay que abrirse más que nunca a lo irracional en su versión mitológica ya conocida, que es la visión más cercana actualmente de la Dimensión Absoluta. Algunos pensamientos derivados aparecen en el Cuadro 9.

   La expresión artística derivada más genuina es el relieve de Deméter y Perséfone, que se ve en el Cuadro 9. Representan la eterna e infinita secuencia virginidad-fecundación. Son respectivamente como la semilla virgen de trigo y la espiga fecundada, llena de nuevas semillas vírgenes.

   Según el mito, estaba Perséfone con varias vírgenes en un prado y Plutón, que representa la energía de lo profundo, la rapta “sin su consentimiento” y la introduce en el seno de la Tierra, reinando con él en el infierno o “más allá en lo profundo”. Es decir, éste es el destino de Perséfone, para eso estaba siendo virgen en el prado.

   Se quiere significar con el mito la obligación que tiene la semilla de morir para germinar. Su madre mitológica Deméter contempla el rapto sin oponerse, aunque después se queja a Júpiter, pero éste le contesta que no puede hacer nada, ya que Plutón es el rey de lo profundo.

   Nos recuerda el mito además al ejemplo del óvulo dispuesto para ser fecundado en el ovario y rodeado de otros cercanos también vírgenes. Recordemos que el ovario es el altar biológico donde transubstancia (16) la vida, mediante la “muerte” del óvulo y la del zoospermo para generar una vida superior.

   Todo lo anterior hace Eclosión.15 en la mente aberrante del homínido con el significado de violación. Observemos que, según la Mitología, las leyes sociales representadas por Júpiter o dios del Olimpo donde moran los dioses, nada pueden hacer. También puede haber “consentimiento”, inconsciente diríamos ahora, de la que va a ser violada.

   No podemos trasladar sin más todo lo anterior a las concepciones actuales, pero sí nos deben permitir reflexionar, que es también lo que tenemos que hacer para salir de las situaciones aberrantes culturales en las que hemos caído.

   Se debe tener en cuenta, que este mito, no solo describe nuestro Inconsciente Colectivo, sino que por extensión se manifiesta en todo el proceso creador universal virginidad-fecundación. Pensemos incluso en cómo una galaxia que “devora muriendo” a otra que también “muere” para que haga eclosión (15) otra substancia (16) con una nueva dimensión (22 = 15 + 7), lo que también ocurre análogamente, como dijimos, en el ovario.

undefined

Cuadro 9. Ejemplos representativos de Perséfone y de la Dimensión Absoluta.

1.2 BREVE REFERENCIA AL ARTÍCULO CS

   En este punto aparecen muchos contenidos, casi todos ellos provenientes de artículos anteriores, en los que se ven condicionamientos que se relacionan, nutren o motivan a la VG, lo que permite extraer ideas para paliarla.

Consideraciones conocidas por otros  artículos

   Como hemos visto en el artículo CS, todos los homínidos sea cual sea su sexo mantienen sus ideas de masculino y de femenino conjuntamente, predominando una u otra según el sexo manifiesto que corresponda. El varón, por ejemplo, contiene la idea de masculino real y la idea de femenino virtual, lo que ocurre en la mujer inversamente.

   Hemos diferenciado también allí las nociones siguientes: Masculino y Femenino, que son ideas intangibles y substancialmente iguales; Varón y Mujer son sus expresiones y comportamientos en los miembros de una sociedad determinada, pues son diferentes culturalmente una mujer africana y otra asiática; Macho y Hembra las manifiestan mediante las formas diferentes del cuerpo físico.

   El nativo tiene que ascender, según su sexo, por las cadenas anteriores hasta Hombre en el Universo Intuicional. Hombre carece de sexo, pero mantiene en sí la dualidad sexual potencial; ésta visión no tiene nada que ver con lo que se conoce como andrógino. Expresamos todo lo anterior en el Cuadro 10.

undefined

Cuadro 10. La dualidad sexual según el AP.

   Hemos matizado también en CS el significado efectivo de los movimientos feministas, que son realmente “mujeristas”, pues se mueven solo en el plano sociomental modificando los roles de varones y mujeres. Ahora bien, no se moviliza la auténtica idea Femenino en la mujer. Si se movilizara la vida sería substancialmente otra, debido al afecto permanente que habría entre todos los humanos.

   En otros artículos referidos al funcionamiento dual de la mente, como el que se refiere al yo y al no-yo, que recomendamos leer, hemos sentado también ideas que permiten comprender la VG.

(Aclaramos que yo es lo que esencialmente se es, sin referencias ni condicionamientos. Se encuentra, no obstante, obscurecido por las sombras y encadenamientos de la mente,originándose así el yo que creemos ser, cuya naturaleza es la limitación, la dependencia de las necesidades que se crea y la ausencia de la verdadera Libertad. Ésta se proyecta sobre él pero la perturba llamándola libertades humanas, que efectivamente son más encadenamientos del yo que creemos ser). 

   En efecto, en la mente se representa nuestro yo y el yo del otro, que lo sentimos como un yo que no es el nuestro; por eso lo llamamos no-yo. Ahora bien yo y no-yo es la misma mente en el homínido, por eso se dice que hay que amar al prójimo como a nosotros mismos, ya que así se unifican los dos contenidos de la única mente.

   Esto ocurre también en la pareja e influye en la VG, motivando que ambos vean al otro diferente de sí mismo, cuando en realidad cada uno de ellos está en la mente del otro. Si el varón odia a la mujer es como si una parte de su mente o yo odiara a la otra no.yo, pudiendo esto degenerar en una esquizofrenia desintegradora.

La relación en la pareja

   Al ponerse en contacto la pareja, en ambos miembros se estimulan sus ideas reales y se activan las virtuales. Esto se experimenta como un fluir interno gratificante, que genera la atracción. Si ésta se convierte en entrega mutua, ambos se sienten recorridos por fluidos comunes que los unen, lo que se interpreta como amor entre ellos. Ahora bien, todo lo anterior puede perturbarse por diversos motivos.

   Realmente como no vemos el yo del otro, sino a su representación en nuestra mente, se incorporan a la imagen todos los vicios y encadenamientos que ya existen en aquélla. El varón no ve pues verdaderamente a su pareja sino a su representación en su mente, generalmente desviada de lo que efectivamente es.

   En la mente del varón se proyecta además su idea de femenino virtual al ser estimulada por el femenino efectivo que contiene su pareja, los cuales no suelen coincidir. Tratará entonces de obligarla a que se comporte como el siente su femenino virtual con todos los desvaríos acumulados durante su vida, lo cual es profundamente desintegrador para ambos.

La generación de personajes en la mente

   Tal y como nos vamos desarrollando se crean en la mente personajes con los cuales se identifica el yo que creemos ser. Nos decimos: yo soy inteligente, yo soy un gran corredor, yo me siento poca cosa, a mí no me quiere nadie, me porto bien si me tratan bien, etc. Todos ellos están cristalizados en la mente y reaccionan si son estimulados suplantando entonces al yo. (También existe un artículo dedicado al tema de los personajes).

   Así, por ejemplo: 1) Si alguien nos pregunta por qué estás contento el yo contestará “porque me han dicho que soy muy inteligente”; 2) En cambio, si nos preguntan por qué estás triste, diremos que “no nos quiere ya una persona”; etc. Siempre el yo que creemos ser se identifica con el personaje correspondiente perdiendo así el homínido la libertad.

   Lo anterior se vierte de una forma muy complicada en la pareja. Por una parte, ellos se atraen por las vibraciones esenciales puras compatibles manifiestas en cada uno, sintiendo en consecuencia atracción y enamoramiento. Por otra parte, los personajes se han constituido en base a los pa correspondientes a dichas vibraciones esenciales recibiendo la energía-amor-inteligencia disponibles en el sujeto.

   Cada uno de ellos los ha generado de forma distinta en función de su vida antes de conocerse. Tienen compatibilidad, por ejemplo, en los pa Unión 5 y Estabilización 6, pero él lo plasma en una necesidad artística que genera el correspondiente personaje y ella lo hace en movimientos pacifistas que dan lugar a un personaje diferente. Cada uno entonces, a pesar de su afinidad potencial, querrá imponer al otro su personaje llegando así a la desintegración de la pareja.

El tratamiento de los personajes en la pareja

¿Qué es lo que ocurre pues en el fondo? Las vibraciones esenciales “quieren” encarnar puramente para lo cual tienen que desaparecer los personajes. Estos en cambio quieren permanecer porque han sido necesarios para vivir y es el mismo yo, quien los ha creado. Provocan pues enfrentamientos entre la pareja, creciendo con la energía que reciben y asentándose así más sólidamente.

Pero, ¿qué es lo que realmente quiere la vida que nos cuida y preserva? La vida lo que quiere es que los dos miembros de la pareja se liberen de sus personajes para que resucite en ellos la individualidad, fundamentándose en el amor mutuo.

¿Qué es lo que hay que hacer entonces? Cuando se produce el enfrentamiento hay que parar y ver cada uno el personaje que entonces se está manifestando, para lo que tiene que haber pacto y amor mutuo. A partir de ahí la discusión continua, pero de otra manera, porque el personaje no es nutrido. Al final tiene que aparecer una sonrisa gratificante en ambos. Es necesario para ello, apoyarse en el Discernimiento.

2. CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS CON LA VG

   Vamos a exponer seguidamente un conjunto de circunstancias y de factores presentes en la cultura, que están relacionados con la VG. Posiblemente el lector no estará de acuerdo con algo de lo que seguidamente se dirá o bien lo verá de distinta manera. No importa, lo esencial es la reflexión y profundización sobre la VG que vamos a hacer. A partir de aquí, no obstante, se pueden deducir líneas de acción para paliarla.

   Será en el próximo apartado donde veremos con detalle los pensamientos alfabéticos (pa) del AP que motivan la existencia de la VG, pero en este apartado también haremos referencias sencillas a ellos. Quienes no recuerden el AP pueden continuar la lectura sin hacer caso de los números entre paréntesis que aparecerán para recordarlos.

Femenino se expresa dualmente en la mujer

   La idea de Femenino se manifiesta como dualidad, lo que se expresa en los arquetipos Luna y Venus, que todos manejamos con sencillez, por lo que nos servirán para entendernos mejor. Una cosa es la atracción venusina y otra es la receptividad lunar.

   La integración de ambas se aprecia sencillamente en el cuerpo de la mujer con los siguientes ejemplos: la cadera es receptiva de la vida, pero tiene forma atractiva, y lo mismo ocurre con las mamas. Podemos apreciar las diferencias entre ambas en el Cuadro 11.

undefined

Cuadro 11. La dualidad sexual en la mujer.

   Es Venus (5,6) la que es “equiparable virtualmente” a Marte (12,13) y a la inversa, incluso los planetas correspondientes están a distinto lado inmediato respecto de la Tierra. Venus mira al Sol y Marte mira directamente al cosmos. En la Mitología se representan atrapados en una red y los otros dioses se ríen de ellos al verlos así.

   En cambio, la idea femenino-lunar (2) es idea (2) del ideal Sol (1). Hay pues “dependencia lunar” de la mujer al varón, siempre que éste sea solar y ella lo sienta así. Un ejemplo es el regalo que recibe el varón cuando la mujer reposa la cabeza con olvido en su hombro.

   Ahora bien, la relación Venus-Marte no es de igualdad, como se suele creer. La primera es atracción sexual (5-6), mientras que el segundo es impulso sexual (12-13). Ambos pueden funcionar incluso independientemente, pues existe la atracción sin que haya impulso. Además en el AP los pa 5 y 6, que son el fundamento existencial de Venus están en la Dimensión Personal de la Conciencia Humana, mientras que los pa 12 y 13, que fundamentan la manifestación marcial, están en la Dimensión Social.

   Cuando se dice entonces con menosprecio “violencia machista”, hay que prestar atención porque nos estamos refiriendo implícitamente también al arquetipo Marte degradándolo. Esto puede también trasladarse inconscientemente en otras circunstancias en las que las características consideradas “buenas”de dicho arquetipo nos sean necesarias, con lo que se malogra la situación. Además seguramente el que ejecuta la VG es poco macho; si de verdad lo fuera protegería a su hembra.

   Cuando la mujer occidental dice que “quiere ligar” se está expresando venusinamente y cuando dice que quiere tener un hogar con hijos, lo está haciendo lunarmente, pero en la atracción al varón se ayuda de su parte venus. Cuando aquélla dice “me he tirado al tío ese” está utilizando su idea masculina virtual, transformada en real y se expresa lunarmente cuando dice “por más que lo hacemos mi marido y yo, no me quedo embarazada”.
La realidad de Venus o Afrodita griega se ve en el Cuadro 12.

undefined

Cuadro 12. El nacimiento de Venus.

Diferencias entre la mujer musulmana y la occidental

   La manifestación femenina dual se expresa también culturalmente. Los movimientos feministas occidentales han elegido como símbolo para representarlos el de Venus y en cambio el Islam adopta el de la Luna representando sus formas en el cielo con el velo islámico.

   La expresión más extrema es el burka, que se asemeja al hemisferio de la Luna que no puede verse desde la Tierra y que mira así, no a la Tierra, sino directamente al firmamento; además taliban significa “buscador de la verdad”. Hay que conocer bien pues que apoyos recibe y en qué se fundamenta el presunto enemigo.

   La mujer musulmana, en general, cubre su cuerpo de la atracción venusina y se expresa lunarmente remarcando su cara con el pañuelo; se concentra sobre todo en el hogar y en la procreación. No es extraño que Gadafi dijera que la guerra entre Occidente y el Islam la ganarían las mujeres, debido sobre todo a la influencia lunar en la diferencia de natalidad entre las dos culturas.

   Lo anterior se comprueba estadísticamente pues, por ejemplo, en unos 30 años el 40% de la población francesa será musulmana. ¿Quieren incluso los musulmanes franceses que desaparezca la cultura francesa autóctona que les ha dado parte de lo que ahora son?

   Esta situación actual presenta similitud con la de hace 60.000 años, cuando el “Homo sapiens “africano se asentó en Europa, apareciendo evolutivamente nosotros y desapareciendo finalmente el “Homo neardenthalensis”, que estaba establecido allí.

   Ahora, nuestros parientes “Homo sapiens”, que han evolucionado en África, están manteniendo un comportamiento similar. Convendría investigar cómo desapareció el “Homo neardenthalensis”, para deducir nuestras actitudes actuales sobre los fenómenos migratorios africanos.

   A través de las conexiones más profundas del Inconsciente Colectivo, lo anterior se transmite inconscientemente al “Homo sapiens” europeo afectando al comportamiento reproductivo de la pareja.

   El macho europeo “ve” pues, sin ser consciente de ello, cómo se alteran sus funciones en la defensa del territorio, unidas a la de su impulso natural para perpetuar sus genes, lo que está mermado en su misma sociedad, debido a la disminución de la natalidad. Todo ello, influye en el comportamiento del varón y en definitiva sobre la VG.

   El ocultamiento de lo venusino en la mujer musulmana excita inconscientemente la idea marcial del guerrero yihadista. Una de las respuestas de los israelíes al terrorista es lunar, destruyéndole su hogar; atacan así algo que profundamente le duele.

   En cambio el desnudo y el sexo crecientes de la mujer occidental hace decrecer la combatividad de su guerrero, a la que la tecnología y el armamento pesado no la pueden suplir en la lucha directa urbana futura, que se fundamentará sobre todo en el valor personal.

   Se representa a Venus nacida en el mar directamente del poder creador del cielo, manifiesto en su padre arquetípico Urano o Inteligencia Cósmica, cuando su semen se vierte sobre el mar. Venus no tiene madre, aunque su alumbramiento es en el mar, lo que coincide con la visión científica de que la vida se originó en el agua.

   Observamos, en consecuencia, que en el presente cada vez es mayor la afluencia de las mujeres occidentales a la Universidad. Están potenciando así su femenino-venusino pretendiendo alcanzar, seguramente sin saberlo, la Sabiduría y la Libertad del Padre Urano. En cambio, los Talibanes les restringen a sus mujeres la enseñanza para ocultar en ellas su femenino-venusino y propiciar de esta manera su desarrollo femenino-lunar, como así conviene a su cultura.

   Sé muy bien que todas estas cosas que estoy diciendo seguramente chocaran con pensamientos que están ya arraigados en la cultura occidental. Aunque se rechace lo que digo, al menos estamos reflexionando sobre circunstancias que afectan a la encarnación de Femenino y de Masculino, lo cual está relacionado con la VG.

Todo lo anterior tiene repercusión, no solo en la VG, sino también en el posible entendimiento entre culturas y en sus respectivas evoluciones.

Remarcamos que en la Cosmosociedad tienen prioridad social la maternidad y la infancia.

La subestima del varón-guerrero occidental

   A partir, sobre todo, de la 1ª Guerra Mundial los núcleos urbanos fueron destruidos debido a la influencia de la contienda, por lo que las familias vieron cómo se destruían sus viviendas y sus hogares de forma masiva. Esto así es nuevo para la mujer, la que se ve además forzada a trabajar en las fábricas. Su papel en el hogar se menoscaba entonces por la acción del varón-guerrero enemigo, pero esto sucede en todos los bandos.

   Con la 2ª Guerra Mundial el conflicto es ya plenamente de escala planetaria, aumentando aún más el desarraigo de las mujeres a su hogar. Incluso en Alemania protestaron por ir a las fábricas, argumentando que ellas habían sido educadas para ser madres. Para mayor escarnio, fueron violadas un gran número de ellas sistemáticamente por los guerreros soviéticos, mientras que los suyos estaban en el frente ruso y no las podían defender.

   Se va pues perfilando cada vez más en las mujeres que el mundo gobernado por los hombres les conduce a guerras que destruyen la cuna de la familia que ellas representan. Este miedo llegó a sus máximos con la 3ª Guerra Mundial Fría y persiste agravado en la actualidad.

   Los medios de información reproducen la crudeza de los guerreros responsabilizándolos de la muerte de civiles. Los políticos y la población del país atacante se les suele dejar al margen de la catástrofe, cuando son los políticos con su desgobierno y su población con su asentimiento y deseo los que originan la guerra.

   La subestima al guerrero militar se amplía a la acción represiva de la Policía, que se ve obligada en muchas ocasiones a defenderse de la agresividad de los manifestantes. Se sobrevaloran a menudo los daños causados a los civiles y, en cambio, se cita de pasada los que los manifestantes han causado a los policías.

   El que se sienta en su casa, ausente de lo que sucede, a escuchar las noticias, recibe sobre todo el mensaje de la represión policial. Olvida que, para que él esté viendo tranquilamente la televisión, los guerreros tienen que velar para que su fácil postura sea posible. No quiere comprender además que la función guerrera implica muerte y violencia, cuyos límites se pueden descontrolar.

   Generalmente recibimos información prepotente de los tres poderes aceptados: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Ahora bien, lo que no trasciende es que dichos poderes no serían operativos sin el guerrero. El poder efectivo de un juez está en la policía judicial y en la de prisiones.

   No es de extrañar que haya aparecido incluso como héroe nuevo en la cinematografía el técnico en Informática, que con dos clicks en la consola de su ordenador detiene una guerra nuclear, lo que suple al guerrero. Tengo que añadir, para quien conozca el AP, que esta nueva situación se comprende mediante el AP, ya que los pa 19 y 20 son los que dan lugar a que aparezca la Informática, que están “sobre” los pa 12 y 13 con diferencia 7, que son los que dan lugar a la guerra.

   Como remate final para el varón-guerrero, la mujer se ha incorporado al Ejército y a la Policía, con lo que su estima y consideración se ve disminuida. Queda claro pues, con todo lo dicho, que el varón-macho no se sienta tan necesario y que esto le agobie

Consideraciones bíblicas

   En el Génesis hay un primer Adán y una primera Eva que es consubstancialmente igual a Adán, pues son creados a imagen de Dios Creador, aunque no a su semejanza; Génesis 1-27. En esta fase creadora Adán y Eva son las ideas de Masculino y de Femenino respectivamente; para entender esto bien hay que leer CS.

   No ocurre lo mismo con la creación a su semejanza por Yahvé-dios de la segunda Eva, que nace de una costilla de Adán, cuando éste duerme; Génesis 2-21. La forma de la costilla es la de una imagen lunar en fase decreciente y proceder de Adán es una imagen solar. Por eso éste duerme en la noche, que es cuando brilla la Luna.

   Las caras de la Luna nacen de su receptividad a la luz del Sol. Ésta idea de femenino no es, por tanto, de igualdad con la de masculino, sino de dependencia y también incluso de sumisión. En esta fase creadora Adán y Eva tienen mente, puesto que dialogan, por lo que existen ya Varón y Mujer.

   En el Génesis es la Eva del Paraíso la que, para ser como Yahvé-dios, pacta con el Diablo. Este pasaje, a veces, se desvirtúa porque Adán y Eva del paraíso tienen que encarnar como Macho y Hembra para henchir la Tierra por lo que Yahvé cubre entonces sus cuerpos desnudos. Se necesita para ello la participación del Diablo, que reina en lo terrestre. Su poder en todos los reinos de la Tierra se ve en las tentaciones que es capaz de presentarle a Jesús de Nazareth en su purificación en el desierto.

Hemos remarcado pues nuevamente los sentimientos y los roles de Masculino-Varón-Macho y de Femenino-Mujer-Hembra. Sobre esto debe reflexionar nuevamente el lector y compararlos con las tendencias y creencias que se tienen sobre aquellos actualmente.

Circunstancias sociales y laborales

   Tal y como está la pareja procreativa occidental en la actualidad, vemos que es imprescindible que la mujer tenga que trabajar, tanto para mantenerse independiente de soltera como para ser madre monoparental. Esto eleva la competitividad laboral entre mujeres y varones, lo que se traslada al hogar.

   Las corrientes liberales (19,20) impulsan, desde hace más de dos siglos, el desarrollo individual (20), lo que motiva en la mujer la necesidad de tener un espacio de gobierno (8,9) mediante su trabajo (6) personalizado (2) en la sociedad (8-14) sin dependencia del varón.

   El avance de la Medicina durante los últimos siglos y el empleo de las vacunas ha ido haciendo descender la mortalidad infantil. Las mujeres pasaron de tener de 6 a 8 hijos a tener menos, lo que les permitió tener tiempo libre, que podían dedicar a otros asuntos. Una ayuda similar se ha experimentado actualmente con los electrodomésticos.

   La orientación venusina de Occidente motiva a sus mujeres para que sean como los varones, desempeñando incluso altos puestos ejecutivos, que por naturaleza son extremadamente secos y gobernados realmente además, como ya hemos dicho muchas veces, por el Diablo.

   La vida laboral es lineal, seca y regida por el tiempo (Cronos = Diablo)), lo que limita (9) la idea de femenino (2), que es fluida, y propicia el avance (8) de la idea de masculino (1), que es seca. Su efecto inhibidor sobre la idea de femenino en la mujer puede ser, por tanto, considerable. Lo es menos en el varón, ya que es más seco y porque mantiene la idea de femenino virtualmente.

   En la mujer tiende pues a decrecer la idea de femenino y a aumentar la de masculino, lo que por retroacción (12) polar afecta a la definición sexual del varón. En éste crecerá la idea de femenino y disminuirá la de masculino, lo que le perturba existencialmente.

Hay pues un gran conflicto en la realidad social y laboral por el que la mujer se siente prácticamente obligada a decrecer en la que ha sido su tradicional actividad doméstica y a potenciarse en cambio en la vida laboral. Aunque esto se solucione necesariamente ayudándola el varón en las tareas caseras, esto no puede dar lugar a que no se reconozcan y se corrijan las posibles desviaciones mujer-varón que se originan y que repercuten en la VG.

Las influencias de macho y de hembra

   Tengamos en cuenta además, que el macho tiene cromosomas X e Y, mientras que la hembra los tiene X y X. La dualidad cromosómica del varón debe aportarle cierta inseguridad hacia su manifestación genuina de macho, lo que se agrava al sentirse también ya más femenino por otras circunstancias, como hemos dicho ya anteriormente. Es más sencillo para la mujer comportarse virilmente, pues le deben dar ya estabilidad como hembra que sus dos cromosomas sean X.

   La atracción venusina es permanente, incluso si no hubiera varones las mujeres se embellecerían simplemente para sentir a la proyección gratificante de Venus en sí mismas. En realidad, no obstante, Venus carece de sexo; es una colaboradora en la procreación. Además no puede ser poseída por el varón con mente sociopersonal perturbada, debido a su procedencia de la libertad cósmica, como ocurre con Helena y Paris.

   Lo que intuimos como femenino es realmente lo lunar. Aunque nos parezcan la atracción y la receptividad una dualidad independiente de la manifestación femenina, lo esencialmente femenino es lo lunar.

   El varón tiene también el componente venusino, aunque sea virtualmente. Por eso, cuando siente la atracción venusina de la mujer se despierta en él empáticamente su femenino y por correlación el impulso sexual marcial, por lo que quiere copular con la mujer. Ésta tiene también su componente marcial que se enrosca entonces con el venusino, abriéndose entonces su receptividad lunar orientada naturalmente a la procreación lunar, aunque se evite el embarazo.

 Anotamos, por tanto, la inseguridad sexual biológica del varón como macho aumentada por su desconocimiento del componente venusino tanto en la mujer como en sí mismo.

Interrelación entre el femenino del varón y el de la mujer

   Hemos dicho que hay que saber discernir entre lo siguiente: el yo, que se cree ser, la representación del yo del otro en la mente y además el yo que el otro realmente es. Aquel discernimiento es difícil en cualquier ámbito, pero lo es más en el de la pareja.

   El varón torpemente identifica la idea de femenino existente en su pareja con la suya propia, ocultándose más ésta entonces. A partir de ahí la mujer domina en el inconsciente femenino del varón a través de su propio comportamiento femenino. Cuando ella habla, piensa o se comporta de forma natural, sin forzarlo, está motivando en la misma línea al varón.

   Aquello él no lo detecta; lo que siente es que si ella se “acerca” es feliz y si se “separa” es desgraciado. Querrá, por tanto, “inmovilizar” a la mujer junto a él, aún en contra de su voluntad. Esto tiene lugar incluso con independencia de lo que ella efectivamente sienta o haga.

Remarcamos nuevamente el desconocimiento del varón respecto al comportamiento de la mujer. Esto no se soluciona educándole en la infancia con el componente femenino tal y como se vive actualmente, que está además completamente desviado de los arquetipos Luna y Venus, sino fomentando en él la capacidad de Discernimiento.

       Diálogo Arquetípico Femenino-Masculino:

       En ella sonreía: ¿quién eres?
       Él se miraba: ¡yo soy!
       Y dijo él: ¿quién eres tú?
       En ella calló: ¡yo-soy-tú!

       Y soñaron:
       Soy en ti sin mi.

       El silencio se acurrucó en el aire,
       cuando otra voz repetía:
       Sí, y, siempre;
       yo-el-eco.

Acciones para paliar la VG

   He presentado anteriormente un conjunto de ideas y de circunstancias relacionadas con la VG, a partir de las cuales se puede paliar su influencia dentro del contexto detallado que hemos expuesto. No voy, por tanto, a exponer un conjunto de conclusiones para su tratamiento, lo que es competencia personal de quien conozca este escrito, aunque pueda recibir la ayuda de entidades especializadas fundamentándose en el contenido de este artículo, cuya existencia hay que difundir.

3. LA VG VISTA DESDE EL AP

   Vamos a llegar ahora a las raíces de las que se nutre la Violencia de Género presentando un conjunto de ideas, deducidas del Alfabeto del Pensamiento. Por este motivo me he extendido mucho en todo lo anterior, para que se vea mejor este apartado 3, en el que examinaremos cómo actúan los pa en la mente humana propiciando la Violencia de Género, lo que nos permitirá arbitrar reacciones muy definitivas para desmotivarla. Para entender este artículo hay que mantener bien clara las relaciones en 11 y en 7 de los pa 1-2, 12-13, 14-15 y 19-20.

Relaciones en 11 entre 1-2 y 12-13

   Lo que se denomina Violencia de Género es una respuesta de la pareja al desengaño mutuo. No es un problema exclusivo del varón, sino que se incuba en los dos miembros de la pareja. Hay pues dos clases de violencia, como se puede deducir del Cuadro 3: la que le hace la mujer al varón y la que le dirige éste a aquélla. La primera tiene un fondo vitalista (2) desintegrador (13 = 2 + 11) y la segunda se manifiesta más preeminente (1) y de carácter retroactivo (12 = 1 + 11), que entonces mata (13 por contigüidad de 12).

   La VG no tiene, por tanto, ninguna solución definitiva en el presente estado cultural, es una consecuencia de las vibraciones esenciales creadoras manifiestas en aquellos pa, que se pervierten en la mente impura humana. Los pa están ahí siempre presentes y activos queriendo encarnar puramente en el hombre, pero éste tiene su inteligencia y su mente desviadas de las fuerzas originales creadoras, como vimos en el Cuadro1.

   No podemos además erradicar con nuestra sola iniciativa aquella desviación, porque es un tema conjunto de toda la especie humana. Para hacerlo se necesita Revolución en la Conciencia, como hemos dicho, desprendiéndose además de lo que se suele pensar sobre este tema.

   Lo que si se puede hacer para mitigar la VG es aplicar todo lo dicho en los apartados anteriores. Con ello se puede palíar a nivel personal y de pareja las consecuencias de la encarnación desviada de los pa 1-2 y 12-13 en la mente. Se requiere para ello: Discernimiento, Amor a la Verdad y Perseverancia. No se puede eliminar en un día lo que se ha ido amasando en la Mente Colectiva y en la mente personal durante tantos años.

Relaciones en 7 entre. 5-6, 12-13 y 19-20

   Recurrimos nuevamente al contenido del Cuadro 3, pero simplificando también el lenguaje ya conocido: llamamos Venus al arquetipo de la manifestación conocida de 5-6, Marte a la de 12-13 y Urano a la de 19-20, sin olvidar que los pa son universales mientras que los arquetipos anteriores son de nuestro Inconsciente Colectivo, aunque éste procede también del Alfabeto del Pensamiento.

   Observamos en el Cuadro 3 el gran triángulo casi equilátero, que forman aquellas parejas de los pa anteriores. Ya sabemos que dicho triángulo no tiene los 3 lados iguales porque el arco 22 es más pequeño que el resto de los 21 que si lo son. He pintado las flecha que van de 4-5 a 12-13 con punta en los dos extremos porque se influyen mutuamente. En cambio las que parten de 19-20 no la tienen en su origen porque se va del Cielo Cósmico hacia la Tierra y no al revés.

   Tenemos presente que en todos los homínidos se manifiesta por igual el AP. Lo que les hace diferentes es que cada uno de ellos lo recibe según sean sus características personales. Es decir todos somos esencialmente iguales, aunque diferentes personalmente.

   Tanto si se es macho como si se es hembra, todos tenemos encarnados a Venus, a Marte y a Urano. Ningún homínido puede ir desde su venus o su marte personales a la Libertad de Urano, pues es de éste de donde parte todo. Solo son iluminados por los pa 19-20 los humanos que reciben la luz del Cielo Cósmico. Para ello sus ojos tienen que mirar a lo Alto y estar abiertos a la Libertad, ladeando lo que los homínidos llaman torpemente sus libertades, pues suelen ser un engrandecimiento del yo, que creemos ser.

   El acceso a la Dimensión Cósmica solo se realiza a partir de Eclosión.15 una vez superado a Purificación 14. El mismo Jesús de Nazaret, tras su muerte (13) desciende al infierno (14) y eclosiona (15) transubstanciando (16); ha pasado por 3 pa como los 3 días que se dice que empleó.

   Es entonces error para el género mujer expandir sus libertades potenciándolas con su arquetipo marcial estabilizándolo con su propio arquetipo venusino, aunque haya nacido desde Urano. Sabemos que los homínidos no pueden ser libres porque la naturaleza de su yo es precisamente todo lo contrario, pues se encuentra siempre encadenado, aunque sea con personajes a los que él llama "buenos". Todo aquello a lo que nos entregamos intencionadamente y con pérdida de identidad nos aleja de la Libertad de la Inteligencia Cósmica.

   Cuando el género mujer se sitúa en el arquetipo marcial manifiesto por los pa 12-13 entra además en una trampa existencial. En efecto, en el Cuadro 3 se comprueba que dichos pa se oponen por diferencia 11 a los pa 1-2 por los que se manifiesta originariamente la vida humana.

   Aún más lo hacen al pa 2, que se manifiesta como femenino. Es decir, con dicho comportamiento afectan su femenino-lunar disminuyendo, por tanto, su feminidad, lo que se traslada a su hogar y a la sociedad.

   Debido a la relación mente-cuerpo, dicha distorsión se le traslada sobre todo a su salud genética. La vida se anquilosa y se estimulan las enfermedades degenerativas del género mujer. Se puede comprobar en la conferencia que aparece en la página Web y más claramente en el libro, que la mala vivencia de la Libertad de Urano genera cáncer. No es pues de extrañar su proliferación en el sistema reproductivo de la hembra.

Algunas reacciones en el  varón

   Todo lo anterior se proyecta sobre el género varón, perdiendo éste su perspectiva existencial. Se encuentran los varones desorientados e impotentes ante un fenómeno que surge colateralmente y cuyas raíces escapan a su comprensión. Creen, no obstante, que lo entienden sumándose, como Adán, al comportamiento del género mujer.

   Tengamos claro que el exponente más sublime y determinante de la vida es la hembra. Es la que la incuba para su reproducción, que es lo que mayormente caracteriza a la vida. Si todo esto se le escapa al macho, su vida se desorienta.

   Hemos dicho que el varón no entiende el femenino de la mujer porque lo ve a través del suyo propio, que es virtual y está distorsionado. El resultado global para él es la desvitalización y el desarraigo de la vida.

   El paso siguiente es el desarrollo de una agresividad latente, que puede desbordarse. No solo no es ya el guerrero que protege a la mujer, sino que su capacidad de lucha se dirige contra ésta.

CONSIDERACIONES GENERALES

   Como ya he dicho anteriormente, no voy a establecer un conjunto de conclusiones, lo que es labor personal del lector según sean los contenidos anteriores que más convienen a su caso o a su estado de opinión. Deben, no obstante, crearse organizaciones, al margen del Estado, que agrupen acciones sociales fundamentadas en este escrito.

   Sí ofrezco seguidamente un conjunto de consideraciones para ser tenidas en cuenta por varones y por mujeres:

   El género mujer debe integrar en su pensamiento y en su comportamiento la dualidad sexual de femenino-venusino y de femenino-lunar, tal y como lo hace la vida. Es, no obstante, el femenino-lunar el que determina la integración.

   El género varón tiene que entender, valorar y honrar a Femenino con estas dos vertientes: para ver en sí mismo su imagen virtual y para comprender su encarnación real en el género mujer.

   Asimismo el género mujer tiene que ver, asimilar y estimular en el varón a Masculino en sus dos vertientes: marcial con su impulso y solar con su energía acogedora. Queda, no obstante, Masculino encarnado como virtual en su conciencia y Femenino como real.

   Tienen ambos que ver que Femenino y Masculino son ideas del Universo de Ideas, por lo que son-en-sí: inalterables, universales y atemporales. No se pueden pues personalizar para su uso particular.

   Todo lo anterior hay que propiciarlo en el niño y en la niña tanto por sus progenitores como en la educación escolar.

   Aunque puedan existir asociaciones familiares diversas, la familia por excelencia es la procreativa de varón y de mujer. La familia procreativa es la que nutre de miembros a la sociedad y donde el niño encuentra encarnados en sus progenitores, como necesaria referencia de su orientación y desarrollo sexual, a Femenino y a Masculino.

   Hay que tener fe y esperanza porque, aunque el pensamiento social actual no valore este escrito, la VG se puede paliar mucho a nivel personal y de pareja, lo que es iniciativa del lector.

   La purificación de la pareja humana transforma la Violencia de Género en entendimiento mutuo. Para hacerlo hay que discernir que aquello que se enfrenta son los personajes de cada uno. Liberarse de ellos es, además de la procreación, el fundamento de la formación de la pareja.

     Lo más normal es que haya sido tu yo, tal y como ahora es, el que haya leído este artículo. Puedes ahora contemplar el Cuadro 13 y volverlo a leer.

undefined

Cuadro 13. La lectura de este artículo.

 Es muy necesaria la Purificación de la Humanidad, como se desprende del Cuadro 14.

undefined

Cuadro 14. Naturaleza de la Decadencia Humana. 

 

En la Cosmosociedad tienen prioridad social la maternidad y la infancia; no existe la VG.

 

CUANTO CON MAYOR PUREZA ENCARNEN FEMENINO Y MASCULINO, MENOS VIOLENCIA DE GÉNERO EXISTIRÁ.

                                                                                                                                                                                          

undefined

 

CANTO A LA MADRE-VIRGEN UNIVERSAL:
DEMÉTER-PERSÉFONE:

Creo que mi vida nace en ti,
¡más allá! en la entraña del cielo,
que encubre virginal el velo
de tu sueño sideral de mí.

Me mueves sin limitación.
Me miras en mi mirada.
Sé que siente tu corazón,
mi vida de ti desviada.

Si de mí, tu semilla germina,
yo de la tierra me desprendo.
Resucita así mi alma en divina,
su fuego en tu seno consumiendo.

Eres tú Virgen de mí,
Madre de todo en ti.