Recibimos exceso de información falseada y tendenciosa. Tenemos que reaccionar y discernir todo lo que escuchamos, en base a nuestra propia capacidad para pensar libremente.

1. REFERENCIA AL DISCERNIMIENTO.

   No se tiene que confundir el Discernimiento con el Análisis, pues en éste se conoce previamente lo buscado. Se analiza un compuesto para separar un determinado elemento, como ocurre con los minerales de las minas   

   El Discernimiento descubre lo que es verdadero separándolo de lo que no lo es, pero sin tener un conocimiento predeterminado de lo que se busca. La verdad hallada finalmente está libre de condicionamientos; es así porque es así. El Discernimiento se vive con felicidad genuina, según se va descubriendo lo que es verdadero.

   El Discernimiento separa tanto lo que es amor humano como lo que no es amor humano y entonces por los canales abiertos fluye libre y eterno el amor-en-sí o amor cósmico. Éste carece de referencias a sentimientos objetivados, es sencillamente amor sin sujeto que ama y sin objeto que es amado. Verás que en este escrito no utilizo la palabra amor a esto o a aquello, porque todo él es amor.

¡No más engaños, tenemos que discernir para salir como especie humana del desierto en el que estamos entrando!

2. EJERCICIO DE DISCERNIMIENTO EN LA RELIGIÓN.

   He discernido que en algunas religiones sus principios iniciales coinciden; aunque aquéllas difieran en su aparición, expansión, ritos, organización y seguimiento. Se crean pues indebidamente diferencias entre los creyentes de las diversas religiones, que generan fuentes de enfrentamientos. Te ofrezco algunos de estos principios coincidentes para ejercer el Discernimiento

1.Venga a nosotros el tu Reino…Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo…..(Oración cristiana):

   Se significa así que somos una Humanidad Desviada, que tiene que religarse con las fuerzas originales creadoras, que la hicieron nacer. Éste es el fundamento de la existencia de religiones. Algo similar se dice en las religiones orientales, pues estamos sometidos al poder de Maya o Ignorancia.

2.He aquí la esclava del señor, hágase en mí según tu palabra… (Lo dice María, madre de Jesús):

   Se necesita purificación para recorrer el camino que conduce a la Luz Original; pero cada religión traza su propio camino, que sólo en apariencia es diferente al de las otras. ¡He aquí una fuente peligrosa de enfrentamiento!

3. Si no se ejercita el Discernimiento se confunde la serpiente con la cuerda que nos salva (Sri Sankaracharya). También en el Corán se dice que hay que “distinguir lo verdadero de lo falso” (Azora 49, aleya 6).

   Algunas religiones mantienen ausencia de Discernimiento en sus creyentes para que ellos mismos distingan la serpiente de la cuerda, por lo que surge en la mayor parte de aquéllas la necesidad de la autoridad religiosa, que dictamina lo que es verdadero, dejando así al creyente en su ignorancia original.

4.Eso es Brahman y Eso eres tú…(lo dice el Maestro-Gurú a su discípulo al final de su iniciación):

   Atención al Discernimiento porque “Eso” es el Atman, ser individual o yo y “” no es el yo-ego que tú crees ser, sino yo que es, que se manifiesta en ti. El Atman contiene aún sin objetivar las cualidades siguientes: Energía-Amor-Inteligencia, que se manifiestan en la conciencia humana. 

   Todas las religiones expresan de diferente manera lo mismo; la realización humana consiste en apagar el yo-ego externo, que se cree ser, de las cosas de este mundo terrestre y que alumbre el yo que es de naturaleza celeste.

5. Los cielos, los paraísos y los infiernos después de la muerte son ilusiones que crea el yo-ego que creemos ser:

   La muerte del cuerpo arrastra la de la mente, que servía para relacionar el yo o ego que creemos ser con él mismo y con el mundo que le rodea. ¿Qué es lo que queda entonces? , pues el Atman, ser individual o yo; pero que siempre estaba ahí intentando dar luz a nuestra vida.

   Aquélla luz es lo que el homínido llama impropiamente “mi espíritu” y a su incidencia en la mente “mi alma”. Su voz es el maestro interno o Sad-Gurú, que no se suele escuchar, salvo cuando el yo se encuentra en apuros.

   He dicho impropiamente porque aquella posesividad “mi” es un absurdo del yo; es al contrario, el espíritu es el que se manifiesta en un cuerpo encarnado. No es ni “mi espíritu” ni “mi alma” los que se salvan al morir el cuerpo; todo eso es una ilusión del yo creyendo que él se salva también. El yo es ilusorio y lo que imagina son ilusiones para solucionar en un paraíso su clase de vida terrestre, que le agobia; pero que él mismo se la ha creado. Realmente él incluso no toma decisiones, porque se ha descubierto que 6 segundos antes que él las ha tomado su cerebro.

   Es durante la vida cuando hay que liberar al espíritu o yo que es de los encadenamientos terrestres del yo y de su identificación con ellos. El objetivo pues de la Religión es que en el humano alumbre el yo que es, que es el que se salva porque en si, como ser individual en el Ser Universal, ya está a salvo.

       undefined                          undefined                                                                                             

1) Saturno (Cronos)devorando a todos sus hijos: "buenos" y "malos". Lo que aparee en este universo espacio-tiempo desaparece en el tiempo de este espacio.    

2) Adán y Eva están pintados con cuerpos desnudos, para poder ser representados por el pintor, ya que están en el paraíso y realmente no los tienen todavía, ya que son celestes aún sin encarnar. Cuando encarnen al salir del paraíso los cubrirán porque entonces sí que tienen cuerpo. En la pintura de más abajo sus cuerpos encarnados (a la izquierda) están cubiertos al sentirse ellos desnudos en la Tierra fuera del paraíso.

6. El nacimiento de Jesús de Nazareth es similar al del mitológico Hércules:

   Estando ausente Anfitrión, esposo de Alcmena, (José esposo de María, padres de Jesús) y siendo Alcmena aún virgen (como María), es aquélla “visitada” por Zeus o Júpiter romano o espíritu celeste, (Espíritu Santo cristiano) y concibe a Herácles o Hércules romano (como ocurre con Jesús). Tengamos en cuenta en este discernimiento, que el mito se concibió muchísimo antes del nacimiento de Jesús.

   Cuando regresa Anfitrión a la mañana siguiente se entera de lo sucedido, pero Júpiter "reconcilia" a los dos esposos. Según el Evangelio, José quiere repudiar a María, pero el Espíritu Santo le comunica que aquello es obra de Dios. Concibe también Alcmena, esta vez con Anfitrión, a Ificles; que será pues hermano de Hércules y “rival” de él (Se afirma que Jesús también tuvo un hermano—discípulo que también era su “rival”; tal vez Judas Iscariote).

    undefined                                undefined

Dedo humano desviado del Dedo Creador (Capilla Sixtina)     Concepción por la Luz Original

Creo pues que para no aumentar aún más nuestra desviación del Dedo Creador tenemos que poner una "lucecita roja en la mente" para que nos avise de que hay que discernir muy bien nuestras conclusiones y decisiones . 

7. ¿Puede ser el Hombre Dios? Evidentemente esto es una antítesis, pues Dios es para nosotros "Presencia de Dios manifiesta en mi intuición personal-confío en Tí" o Intuición Dios; pero puede ser conciliada mediante el Discernimiento:

   Era muy común en la antigüedad afirmar que reyes, emperadores o grandes hombres eran dioses; pero no Dios-mismo. Hércules, por ejemplo, era hijo del dios Zeus y de una mortal; por lo tanto semi-divino. Para manifestarse Hércules tiene que realizar los 12 trabajos o 12 signos zodiacales, como hace el Sol; Jesús se manifiesta mediante 12 apóstoles y su madre era mortal. Para que su situación sea plenamente divina se recompone su nacimiento, afirmando que María sube en cuerpo y alma al Cielo y que reina en él, "por lo que pasa entonces a ser divina e inmortal".

   En el Corán se mantiene el respeto a la persona de María y a la de su hijo; pero de Jesús de Nazareth se dice que era sólo maestro y profeta. Es lo mismo que afirman los judíos de su época y los de las posteriores.

   Todo lo anterior es más sencillo de entender con la afirmación anterior del Maestro-Gurú. Todos somos una encarnación de Creador que ha sido originalmente desviada por la resistencia terrestre a ser encarnada. Por ello, después de la iniciación del discípulo con desapego de lo terrestre, se puede afirmar que aquél manifiesta puramente a Brahman, que es

   Aquél puede ser el caso de Jesús, pero como vemos no es exclusivo de él. Además, cuando era un niño se fue con su familia a Egipto, que era una tierra de iniciación, donde el faraón Akenatón había establecido la creencia en un solo Dios.

8. Hay que discernir Intuición Dios:

  Tanto creyentes como no-creyentes experimentan que hay algo más allá de las limitaciones terrestres; ésta es la realidad universal. Nadie tiene conocimiento de Dios porque, como hemos dicho, para nosotros Dios es Presencia de Dios manifiesta; pero no Él mismo. Lo que se mantiene en la conciencia humana es pues Intuición Dios.   

   Finalmente ofreceremos otro ejemplo de discernimiento; pero esta vez muy sutil. Hay que discernir que Intuición Dios, que proyecta nuestra intuición personal más allá de lo terrestre, se dualiza en la Religión expresándose como Dios Lejano y como Dios Cercano:

   En el Génesis se descubre inicialmente a Dios Lejano, que manifiesta su capacidad creadora como Dios Padre; pero descansa el séptimo día. Es decir, se “aleja” de lo que potencialmente va ser creado.

   Es posterior, ya en el Paraíso, Yahvé-Dios o Dios Cercano, el cual con su poder celeste en conjunción con el Diablo o poder de la tierra, crea al Hombre. Por eso Adán y Eva, anteriormente celestes en el Paraíso, disciernen que deben cubrir sus cuerpos terrestres, que han sido finalmente creados, como se expresaba en los cuadros anteriores.

   Recordemos que en el Génesis creen judíos, cristianos y musulmanes. Añade Mahoma que además del Corán Revelado (Dios Cercano) que él escribe, existe un Corán No-Revelado (Dios Lejano).

   En la Filosofía Oriental se habla de: Nirguna-Brahman (Dios Lejano) como inconcebible, no nacido y que nunca nacerá, etc. En cambio Sagunah-Brahman se comporta como Dios Cercano. En el cristianismo se afirma que Dios es inmanente (Dios Lejano) y trascendente (Dios Cercano).

   También en la Mitología Griega se distingue al dios Urano, que reina en el firmamento lejano, del dios Saturno, pues éste reina desde el cielo cercano los temas terrestres (Es el que tienta a Jesús de Nazareth en el desierto). Por ello, cuando Pablo predica a los atenienses, les dice que Urano es el Dios Padre del Cristianismo. La función de Dios Cercano la ejerce Zeus, que es el rey del Olimpo o reino de los dioses.

9. El ejercicio de discernimiento nos ha llevado a ver que hay un tronco común de pensamiento original en todas las religiones de Dios Lejano, aunque se exprese en formas diferentes.

   ¿Por qué hay entonces tantos enfrentamientos entre creyentes de algunas religiones ? Porque cada una de ellas interpreta a Dios Cercano a imagen y semejanza de la historia de su propia cultura. Surgen así enfrentamientos entre los creyentes, como consecuencia de las diferencias culturales transmitidas a la religión.

   Es finalmente el "Homo sapiens" el que crea a Creador a su imagen y semejanza atribuyéndole impropiamente valores suyos que él mismo no alcanza, como: grande, omnipotente, todopoderoso, etc. Esto es absurdo porque es Creador el que crea al hombre a su imagen y semejanza. Este comportamiento humano-divino se lleva además a la Inteligencia Artificial Fuerte.¡Es muy grande la soberbia "divinizada" del obscurecido yo!

   ¿Por qué se llega también al exterminio bélico como consecuencia de las creencias religiosas! Es que el Discernimiento también es un determinante de la vida, que busca para sí misma la evolución que es verdadera separándola de la que no lo es. Aunque seguramente no nos guste, en principio, esto funciona así.

   No vemos ya por la Tierra a ningún “Homo erectus” u “Homo faber”, etc; todos han desaparecido y ahora la vida humana se expresa exclusivamente en el “Homo sapiens”. Cualquier grupo humano actual que se crea divinizado por su religión, puede entonces creer que "siente la llamada evolutiva de la Tierra" para exterminar a los otros grupos que aquél "piense" que están fuera de la ley divino-terrestre.

   Además de todo lo anterior, la vida humana quiere manifestarse en el futuro a través del “Homo intelligentia”, que anida en todos nosotros; pero ¿puede hacer eclosión en un sólo grupo que crea, en una falsa imitación de la vida, que tiene que "hacer desaparecer" a los otros? Sí está claro que los nuevos homínidos tendrán que tener un sentimiento religioso puro-evolutivo de especie humana; pero de naturaleza cósmica. ¡Tengamos confianza en la vida animada por el cielo!

10. La Cosmosociedad mantiene la creencia en Intuición Dios transmitida en la enseñanza primaria, pero sin limitarla dentro de ninguna religión determinada. Se está en este mundo, pero no se es de este mundo.

¡Cuánta sangre que se derrama se evitaría si en el ámbito religioso los creyentes ejercieran el Discernimiento!