LA NECESIDAD DE DISCERNIMIENTO EN LA POLÍTICA Y EN LA SOCIEDAD (De www.cosmosociedad.es)
Recibimos exceso de información falseada y tendenciosa. Tenemos que reaccionar y discernir todo lo que escuchamos, en base a nuestra propia capacidad para pensar libremente.
1. REFERENCIA AL DISCERNIMIENTO.
No se tiene que confundir el Discernimiento con el Análisis, pues en éste se conoce previamente lo buscado. Se analiza un compuesto para separar un determinado elemento, como ocurre con los minerales de las minas
El Discernimiento libera el camino hacia lo que es verdadero, separándolo de lo que no lo es; pero sin tener un conocimiento predeterminado de lo que se busca. Despeja de maleza la “selva mental” para poder caminar. La verdad hallada entonces está libre de condicionamientos. ¡Es así porque es así!
El Discernimiento se vive con felicidad genuina y luminosa, según se va descubriendo al andar lo que es verdadero; 1) Es recomendado en el Corán: “…distinguid lo verdadero de lo falso…” (Azora XLIX, aleya 6); 2) El Vedanta Advaita Hindú enseña: “Si no se ejerce el Discernimiento se confunde la serpiente con la cuerda que nos salva”; 3) Son Discernimientos en el Evangelio de Juan (3) los diálogos entre Jesús de Nazareth y Nicodemo; 4) Se utiliza el Discernimiento en algunas investigaciones de partículas elementales; 5) Con el Método Científico de Intuición Directa (S.Penrose) se encuentra irracionalmente lo presumible buscado; 6) Es Discernimiento el Alfabeto del Pensamiento y su verbalización en 22 pensamientos alfabéticos, (ver www.cosmosociedad.es ).
Al Discernimiento lo guía el amor a la verdad, que es libre de cualquier encadenamiento mental o propósito. Se va descubriendo así que es realmente la verdad la que te busca. Tú sólo tienes que amarla; pero sólo se entrega a quien de verdad la ama.
El Discernimiento es el método de conocimiento al que exhorta el Maestro Interno (Demiurgo de Platón, Sad-Gurú Oriental o Ángel de la Guarda Cristiano). Su voz, que brota desde nuestro fondo, nos aconseja, cuida y protege. Escúchalo tú si quieres alcanzar la libertad, pero sin ponerle excusas ni pretextos; él te conoce ya muy bien.
(1). En el cuadro está representado simbólicamente el Maestro Interno (Imagen blanca al centro del ermitaño alojado en su gruta) que está más allá de lo exclusivamente terrestre. A la izquierda es visitado por un clérigo y un ave del cielo (arriba) le trae el alimento.
(2). La foto es una caricatura sencilla y personalizada del Maestro Interno humanizado, cuya luz la sentimos al principio muy tenue; pero que nos conduce “lentamente” (caracol) hacia la iluminación.
Cuando leas este escrito no lo cojas como si fuera una información más. Ha tenido que navegar la humanidad por mares de todo tipo, para que en esta arribada tú lo conozcas. Lo he corregido una y otra vez para que quede lo más claro posible; ahora te toca a ti colaborar con tu constancia para leerlo. Yo sé bien que yo no soy su autor, sólo lo escribo; óyelo tú en estado de escucha con la mente serena. Así, al final no estaremos ni tú ni yo; sólo habrá conocimiento original que fluye, movido por la energía en el amor.
2. DISCERNIMIENTO EN ESTOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS INICIALES.
Lo que exponemos en este apartado servirá de fundamento para el apartado siguiente, referido ya directamente al Discernimiento en la Política y en la Sociedad. No habrá que olvidar en todo momento que el político y la política no son fenómenos aislados, sino la expresión de cómo es la sociedad a la que representan y dirigen. Son lo que nosotros también somos. Se proyecta la temida culpa colectiva casi exclusivamente sobre los políticos, pero hay que resolverla sobre todo en nosotros mismos.
¡No más engaños, hay que discernir para salir como especie humana del desierto en el que estamos entrando, llevados de la mano por los políticos!
1. El personaje del niño.
Todos decimos: yo soy, yo tengo, yo quiero, yo leo, yo sufro, yo amo, etc. Siempre es el mismo yo relativo el que nos representa, identificándose así nuestro fondo con todo lo que siente y piensa aquel yo-ego. La naturaleza del yo que creemos ser con el pensamiento y la conducta que crea, son los que nos está llevando a la decadencia y a la posible y tan temida extinción.
Casi todo nuestro desarraigo vital comienza en la infancia. Cuando el niño es muy pequeño, su educador le acepta tal y como es; pero cuando empieza aquél a querer manifestar su propia identidad, el educador le va imponiendo su propio yo- ego, que le caracteriza a él como es y con el que se identifica como individuo.
El niño entonces empieza a desconectarse de su fondo vital, por el que fluye su potencial de energía-amor-inteligencia. Se queda en situación de angustia larvada y comienza así a generar la desviación de su propio yo.
Finalmente, para poder sobrevivir hará lo siguiente: 1) Adaptar su naciente yo, de una manera falseada a las condiciones del yo de su educador; 2) pretender huir también de la angustia y del abandono en los que siente que vive. Se va creando así el personaje del niño que nos suplanta, “actuando en nombre” del ser que realmente se es, y que condicionará sobremanera la vida del nativo adulto.
Dicho personaje es análogo a los que aparecen en una obra de teatro; funcionan igual. El autor de la obra crea una trama, que es una versión psicológica de sí mismo, en la que los personajes que caracteriza responden e intervienen según su guion. Así ocurre con el yo-ego, que nosotros creemos ser y con los personajes que crea en su mente. Se identifica también con todos ellos; pero el más determinante es el del niño. La mente en realidad funciona como lo hace una obra de teatro.
Cuando el niño se abre a la dimensión social, se le imponen los personajes sociales admitidos, que permanecen latentes en la Mente Colectiva, y que casi todo el mundo finge que acepta, lo que capta con desencanto el niño. Para huir el personaje del niño de su pequeñez insatisfecha, querrá entonces alcanzar el homínido adulto las mayores cotas sociales. La popularidad y el dinero le compensan así del afecto incondicional que no tuvo cuando era niño.
Date tú mismo cuenta de los personajes que creas en tu mente y sobre todo del personaje del niño que vive dentro de ti. Observa cómo todos condicionan tu vida y cómo se apropian de tu identidad, secuestrando tu libertad. Siempre que, por ejemplo, sientas una carencia de afecto o que no se te presta la debida atención, el niño insatisfecho que llevas dentro reaccionará apareciendo a través del personaje del niño, el cual actuará por ti suplantándote en lo que hagas.
Un ejemplo ilustrativo del personaje del niño es la película “Ciudadano Kane”. La malograda infancia de Kane está simbolizada por el trineo “Rosebud”, con el que jugaba cuando era niño. Se ve forzado a abandonarlo bruscamente, obligado por la afectividad seca de su madre, que quiere para él un destino social “elevado”. La frustración del “niño Kane” le impulsa, cuando es mayor, al poder sin límites y al control de la afectividad de quienes le rodean.
La educación esencial consiste, por el contrario, en que el educador no transmita al niño el yo que él cree ser. Si lo vive, con su presencia, tiene que transmitir el yo que se es (Atman, Ser Individual o yo), que es el mismo para toda la especie humana. Hay que ir minimizando, por tanto, las recetas mentales de comportamientos y de valoraciones, aunque sí orientar al niño en el cuidado integral del cuerpo.
2. El bien terrestre y el mal terrestre.
El yo (ego) llama bien a lo que le permite eliminar sus necesidades, porque alcanza así satisfacción, aunque sea efímera. El yo llama mal, por el contrario, a todo aquello que le impide saciar sus necesidades, ya que por ello experimenta insatisfacción y ésta permanece además como algo desagradable. Existen pues estas 2 dualidades básicas terrestres: bien-satisfacción, la cual se completa con mal-insatisfacción.
El bien y el mal están enlazados por ser elementos duales, como se ve en los siguientes ejemplos: 1) El grupo de sujetos A de un país llama su bien, a satisfacer su necesidad de consumir el producto v, pero esto mismo es el mal del grupo de sujetos B, que no lo pueden consumir porque es escaso; 2) El país rico R no fabrica (mal) el producto x no sufriendo así la contaminación de producción (bien), pero lo consume (bien) recogiendo la contaminación de consumo (mal); 3) Todo es al contrario en el país pobre P que fabrica el producto x, pero no lo consume; 4) Si una chica rechaza al chico A y elige al B, éste lo sentirá como bien porque así satisface a su necesidad de ser querido por la chica, pero será mal para el chico A que no puede satisfacer su necesidad; 5) El bien del águila es cazar al conejo, lo que para éste es su mal o viceversa.
El bien y el mal están unidos además establemente: cuanto más avanza el bien más lo hace el mal y éste puede producir el bien o a la inversa. Del primer caso está el ejemplo de la policía y la criminalidad organizada, pues cuanto más científica es la primera más lo es la segunda. Del otro caso se tiene el ejemplo de una enfermedad grave; pues inicialmente aparece como mal, pero una vez que se ha recobrado la salud, la nueva perspectiva vital aparece entonces como bien.
Se manifiestan también el bien y el mal en la interactividad del sistema social, debido a los ideales y normas que en aquél se generan. Serán considerados buenos los que los acepten, defiendan o expansionen; serán en cambio malos aquéllos que los rechacen, ataquen o restrinjan.
Veamos también algunos pasajes del Génesis (3-4), en el que creen: judíos, cristianos y musulmanes. En el paraíso Adán y Eva son celestes, pero al salir del paraíso encarnan en la vida de la Tierra. Ocurre entonces lo siguiente: son vestidos por Yahvé-Dios, pues tienen ya cuerpo, y el hombre pasa a ser conocedor del bien terrestre y del mal terrestre, de lo que son un ejemplo vivo sus “hijos” Abel y Caín. Después de matar Caín a Abel, se restablece la dualidad del bien y del mal terrestres con el nuevo “hijo” Set.
Las influencias del bien terrestre y del mal terrestre en la estructura mental, formada por el yo y los personajes, la hace aún más obscura e intrincada. Las valoraciones existentes en los personajes se entremezclan con aquellas influencias atenazando más al yo. Se puede llegar incluso a la enfermedad mental.
3. El Mago Blanco y el Mago Negro.
Existen en la mente personal y en la Mente Colectiva dos principios arquetípicos, que expresan por sí mismos a lo que se está llamando bien y mal. Los denominaremos simbólicamente Mago Blanco y Mago Negro respectivamente, ya que no se les puede poner un nombre objetivo.
Ocurre análogamente con todos los arquetipos que moran en el Inconsciente Colectivo. Sólo podemos decir, por ejemplo, que algo es bello, pero no hay ningún objeto o palabra, que sea realmente la belleza; aunque ésta existe como tal.
El filósofo persa Zarazushtra, con gran influencia en el Judaísmo, y a través de éste en el Cristianismo y en el Islamismo, los denominó Ormuz o Principio del Bien y Arihmán o Principio del Mal. De su interactividad decía que se derivaba el fluir humano.
Otras analogías de los 2 Magos en la Física y en la Biología son: 1) La Fuerza de Acción y su contraria y opuesta la Fuerza de Reacción, que están unidas establemente; 2) El coche se mueve porque la acción del motor sobre las ruedas provoca la reacción de rozamiento en el pavimento 3) La partícula de la luz Fotón, que coincide con su antipartícula el Antifotón; 4) La materia visible y la materia obscura; 5) La penetración cósmica en la Tierra para generar la vida y la resistencia terrestre a la penetración; 6) Las dos funciones de la mitocondria de producir energía y de generar CO2; etc.
Los 2 Magos no son pues 2 brujos con conos en la cabeza y túnicas sugestivas, tal y como los están representando actualmente en la Cinematografía. Se trata de 2 arquetipos existentes en el Inconsciente Colectivo, a través de los que se manifiesta lo que llamamos bien terrestre y lo que llamamos mal terrestre. Los 2 Magos son realmente las 2 manos del Maestro Interno con las que moldea el conocimiento y la vida.
La representación del Mago Blanco en la mente del homínido se expresa incitándole a que haga todo aquello que para él es su bien terrestre, como: 1) Saber lo que haga falta para vivir lo mejor posible; 2) Gozar lo que se pueda sin hacer daño a nadie; 3) Poseer de una manera honesta lo que se necesita; 4) hacer siempre el bien terrestre; etc. Todo lo que estamos diciendo es considerado terrestremente bueno, pero esto es precisamente lo que quiere el Mago Blanco que se piense, para que nuestro yo permanezca atado a la Tierra.
El Mago Negro le dirá al homínido lo siguiente: 1) Que todo es mentira; 2) Que lo que hay que hacer es vivir y disfrutar a costa de lo que sea; 3) Que trepe todo lo que se pueda; 4) Roba o mata si es necesario; 5) No te preocupes para nada de los demás que ellos ya se apañaran; etc. Aunque atención al Discernimiento, que aunque a nuestra noción presente del bien lo anterior nos parezca mal, es en cambio bien para quien vive así. Todo esto se constituye en la clase de “bien”, al que incita el Mago Negro.
Algo similar a lo que estamos expresando aquí se escribe en el Corán, cuando Iblis (Diablo) le contesta a Dios: “…Porque me extraviaste embelleceré sus malas acciones en la Tierra y los extraviaré a todos a excepción hecha de quienes entre ellos sean tus servidores devotos…”. A lo que Dios contesta: “Para Mí esto es un camino recto”. (Azora XIII, aleya 40).
Sé, repito lo que dije al principio, que no se está acostumbrado a pensar como lo estamos haciendo y que todo esto no es sencillo de entender. Es necesario e incluso urgente que lo veas, porque las influencias de los 2 Magos están llevando al paroxismo mental y a la esquizofrenia al yo-ego junto con sus personajes. Tienes que verlo, si de verdad quieres que tú y todos salgamos del hoyo, que estamos cavando bajo nuestros pies.
4. ¿Qué es lo que realmente intenta la vida por medio de los 2 Magos?
En los diversos ejemplos anteriores se han podido comprobar las mentiras aparentes e intencionadas a las que someten los Magos a todos los homínidos. Les provocan con el engaño para que sus vidas sólo tengan manifestación terrestre; pero no es ésta la finalidad última de los Magos.
Lo que pretenden los 2 Magos es que los humanos vean el engaño de la vida, cuyo contenido sólo sea terrestre, para que se salga de aquél por medio del Discernimiento. Éste es manifestación de la Conciencia Cósmica en la conciencia de la especie humana, para que el hombre evolucione en el cosmos más allá de la Tierra.
Tenemos que separar ahora con especial ayuda del Discernimiento al Mago Blanco de la entidad demoníaca Lucifer y al Mago Negro de la entidad demoníaca Satán:
* Los Magos pretenden que lo que bajó del Cielo a la Tierra retorne al Cielo después de su experiencia terrestre; son por tanto atemporales e inmutables. Su acción es ajena: al tiempo, a los objetivos, a los resultados y a las valoraciones terrestres.
* Todas las entidades demoníacas, tanto las anteriores como las que se relacionan con ellas, pretenden que lo encarnado en la Tierra sea ya exclusivamente terrestre; son por tanto temporales (Cronos) y mutables (Imagen de la serpiente que muda de camisa). Sus acciones se enlazan con las siguientes dependencias: tiempos personal y social, medios y objetivos, valoraciones previas y control de resultados.
* Los Magos son realidades arquetípicas que moran en el Inconsciente Colectivo (C.G.Jung). Los demonios son “entidades irreales”, derivadas de las anteriores, que se han ido estableciendo en la mente personal y en la Mente Colectiva, nutriéndose del deterioro de la especie humana y también nutriéndolo.
* Los Magos están presentes en la vida creada para su evolución cósmica; las entidades demoníacas han sido generadas por el yo para su evolución exclusivamente terrestre, ocultándose así de los Magos.
Lo que estamos diciendo es simbólicamente que el Sol (Atman. Ser Individual o yo) desciende del cielo como luz (Maestro Interno).
La luz se refleja en las ondas de las aguas generando centelleos (Mago Blanco) y luminosidades (Mago Negro), retornando su reflejo al Cosmos (Brahman, Ser Universal o YO).
También la luz se refracta penetrando desviada (Lucifer) en el agua obscura (Mente) y desapareciendo hasta la plena obscuridad del fondo (Satán).
Se puede dialogar con los Magos; pero nunca nunca con los demonios, pues su poder se retroalimentaría en el yo y en la Mente Colectiva. Hay que prestar una grandísima atención a la práctica del exorcismo.
En cualquier acción humana actual aparecen inevitablemente las voces de los Magos y de los demonios. Para dialogar exclusivamente con los Magos es necesario lo siguiente:
1) Mantener ardiente el deseo de liberación.
2) Ejercitar el Discernimiento.
3) Observar la relatividad de la vida terrestre y creer que es necesario ir más allá de….
4) Quien quiera salir del mal terrestre, en el intento de hacerlo puede orientarse “inesperadamente” hacia el Bien Cósmico (Iluminación repentina en el Cristianismo de Pablo). En cambio, quien vive el bien terrestre, puede no querer abandonarlo y permanecer por siempre en el error existencial.
5) Purificación del yo y de sus personajes mediante métodos conocidos y probados, que se muestran en Revolución en la Conciencia de mi página Web.
6) Levantar al cielo la mirada y ver la tenue luz inicial del Maestro Interno.
7) Amar como nunca antes la verdad en sí misma, para escuchar su voz y seguirla.
8) Cuidar que la luz no la utilice el yo, incitado por Lucifer, para deificarse iluminando sus sombras.
9) Vivir con fe y plenitud las experiencias a las que nos irá llevando el Maestro Interno, que conducen a la liberación.
10) Abrazar la humildad plena sin intencionalidad y expandirse en la libre espontaneidad.
11) No intentar apoderarse de la mirada interna multidireccional que aparece….
Prometeo nos trae el ardiente fuego original …la cuerda que nos salva…
Ocurrirá así que el paraíso y la vida terrestre creada se unificarán y el querubín del Génesis (3-24, equivalente a los 2 Magos) tirará su espada flameante, que ya no es necesaria, pues el camino hacia el árbol de la vida guardado por aquél, queda abierto.
Se puede retornar al paraíso, que es el yo celeste que se es realmente o Bien Cósmico; pero el retorno es estando vivos aquí, no muertos. Sólo así la vida de la especie humana será inmortal. Tenemos que entender además, que el yo que creemos ser y los personajes que ha ido creando no pueden ir a ningún paraíso, debido a su naturaleza mental aberrante. Mueren todos al morir lo que llaman “mi cuerpo”, que arrastra a la muerte la mente generada en él.
Todo esto anterior se expresa también cuando el Maestro-Gurú le dice a su discípulo: “… Eso es Brahman y eso eres tú”. Atención al Discernimiento: el segundo “eso” y “tú” son el Atman, Ser Individual o yo que se es, que es idéntico al primer “eso” Brahman o Ser Universal o Dios Padre; “tú” no es el yo-ego que tú crees ser.
5. El Bien Cósmico.
Será por tanto manifestación del Bien Cósmico todo aquello que saque a la vida hominízada de su letargo y la impulse más allá de lo conocido generalmente en la Tierra. El Bien Cósmico es lo que la Humanidad intuye como fuente de vida más allá de lo terrestre, aunque las religiones lo deifiquen llamándole: Dios, Yahvé-Dios, Allah, Brahman, etc. "...Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su Justicia (Bien Cósmico) y lo demás se os dará por añadidura..." (Mt. 32-33).
Puede ocurrir entonces, que algo tenido como un sentimiento socialmente bueno, sea en realidad Mal Cósmico, porque aleja del Bien Cósmico o al revés. Si, por ejemplo, el sujeto se identifica con ayudar a los que son pobres en recursos, que es un fenómeno relativo terrestre, y además su vida no es más que eso, lo que hace es Mal Cósmico. Como el sujeto se ha identificado con el Mago Blanco, arrastrará también los males del Mago Negro. Se contribuye así a mantener por siempre la jerarquía rico-pobre.
Según el Evangelio, es completamente distinta la ayuda a los pobres de espíritu que buscan y no encuentran y que en este tiempo cada vez aumentan más; se dice en las Bienaventuranzas (Lc. 5-3) “… de ellos es el reino de los cielos…”. En cambio los que son pobres en recursos reciben un tratamiento diferente, como ocurre: en la parábola de los talentos (Mt. 25-28,30) “…porque al que tiene se le dará y abundará; pero a quien no tiene, aun lo que tiene se le quitará… “; cuando Jesús, que sabe que va a morir, responde a Judas (Jn, 12-5,8) “…pobres siempre los tendréis entre vosotros…”, pues éste le recrimina diciéndole que el valor de los ungüentos, con los que le ungen los pies, tendría que haber sido repartido entre los pobres.
Está muy distorsionado el discurso de los “magos blancos buenistas” porque hacen creer a quienes “ingenua e ilusamente” les escuchan, que sus problemas tienen solución con recetas del bien terrestre. Son las aplicaciones de dichas recetas, las que han contribuido a la decadencia. Con la promesa del bien terrestre alejan a quienes les escuchan del Bien Cósmico, lo que es un profundo Mal Cósmico.
La desviación de los “buenistas” puede llegar incluso a ser luciferina al realizar en el presente una ayuda, cuya finalidad es exclusivamente terrestre, porque traerá en el futuro mal satánico. Esto queda en parte reflejado en el refrán: “Cría cuervos, que cuando crezcan te sacarán los ojos”.
También existe el discurso de los “magos negros malistas”, que pueden degenerar al predicar males satánicos. Estos los justifican haciendo creer que en el futuro se alcanzarán así bienes luciferinos. Éste es el caso en la "Praxis", desmembrada de la "Theoria", de las desfasadas ideologías: Liberalismo, Comunismo y Nacionalsocialismo. Es necesario remover y esparcir sus cenizas para que no se intente atizarlas, porque si volvieran a prender en cualquier grado, someterían a la humanidad a más experiencias degenerativas. Sólo así podremos alcanzar la sociedad nueva, que anhelamos desde el fondo de nosotros mismos.
Como síntesis final, lo que los 2 Magos pretenden es que los homínidos utilicen el Discernimiento para descubrir sus cadenas con el bien terrestre y con el mal terrestre. Esto lo hacen mediante engaño simulado, ofreciéndole una vida en la que la felicidad terrestre que ofrece el Mago Blanco parezca deseable y alcanzable, pero que acaba siendo efímera, insuficiente y penetrada por el mal terrestre del Mago Negro. Se pretende así, que el homínido busque más allá de lo exclusivamente terrestre, orientando su pensamiento y su vida en la Tierra hacia el Bien Cósmico.
1).Cuando fotografiaba mi hermana Manuela Luz la estatua del Ángel Caído (Madrid) se posó la paloma “casualmente”. El ángel u onda cósmica encarna al caer en la Tierra como: Mago Blanco en la paloma (símbolo de la paz-bien, pero que si los países la sienten de manera opuesta, arrastra a su dual la guerra-mal) y como Mago Negro en la serpiente, que representa a la onda terrestre (izquierda y derecha).
2). Hay una competición musical entre Apolo (Dios Sol a la izquierda) con la lira y Pan (dios terrestre al centro) con la flauta (símbolo fálico generador de ondas). La gana la música cósmica de Apolo y se le impone la corona eclíptica zodiacal. A la derecha está el rey Midas con orejas de burro por haber rechazado la música de Apolo. Se simboliza así la supremacía de la onda vibratoria cósmica (Apolo) sobre la onda vibratoria terrestre (Pan).
3. DISCERNIMIENTO TAMBIÉN EN LA APLICACIÓN DE LO ANTERIOR A LA POLÍTICA Y A LA SOCIEDAD.
Tenemos que recuperar, siendo individuos, nuestra responsabilidad e iniciativa sociales, si queremos de verdad ser libres. No somos “la ciudadanía”, como masivamente se nos llama.
1. Falsa terapia para ocultar al personaje del niño.
Si el yo necesita hacerse terapia del personaje del niño, una vía es ser un político famoso. Como a él le mandaron mucho cuando era pequeño, ahora podrá equilibrarse mandando a los demás desde el poder político. Si ha vivido con ausencia de felicidad su niñez y con nostalgia de ser importante, para compensarse, querrá empatizar al personaje del niño de los votantes que le siguen y ovacionan. Sentirá así su propio personaje del niño que ser político es un bien, que tiene que alcanzar.
Irá aún más lejos el político, impulsado por su libido de poder, y prometerá liberaciones falseadas, tanto de carácter social como independentista. Empatiza así a la necesidad inconsciente del yo de los votantes de ser libres de las cadenas de sus personajes, que es la verdadera liberación. Con esta falsa ilusión proyectiva le seguirán, para su gran "felicidad", hasta el irremediable fracaso... y así hasta la próxima vez. Todo esto es un espejismo colectivo perverso, que aleja del Bien Cósmico.
Otra vía puede ser que el niño-adulto proyecte la culpa de su angustia vital y de su afectividad insatisfecha sobre sus progenitores y la sociedad. Se forman entonces intrincadas tramas en la mente, que son muy difíciles de resolver. Su resultado puede ser todo tipo de represalias y de venganzas sobre aquellos a los que el niño-adulto responsabiliza de su mal, lo que incluye a los políticos.
Para salir verdaderamente de su situación el niño-adulto tiene que utilizar el Discernimiento entre lo siguiente: 1) La realidad arquetípica de los 2 Magos; 2) El funcionamiento de los 2 Magos en su mente; 3) Las imágenes de los 2 Magos en sus progenitores; 4) Cómo le coaccionan los 2 Magos a través de las reglas y leyes de comportamiento social, que emanan sobre todo del poder político. Todo esto anterior es posible si se escucha la voz del Maestro Interno.
Otra vía más de terapia, pero muy peligrosa para la evolución de la especie humana, es el abuso de la Nuevas Tecnologías, que sustituyen hoy al Becerro de Oro del desierto israelí. Son cada vez más los que están refugiando sus carencias afectivas en aquellas tecnologías. Dicha vía está fomentada por los usos y costumbres de esta sociedad aberrante de alto consumo en masa. Una situación análoga se plantea con la vía de la drogadicción.
2. El bien y el mal en la Política.
Hará por tanto el aspirante a político todo lo necesario para conseguir el poder:
* Desprestigiará a los partidos de la oposición presentándolos a los votantes como “mal”.
* Una actitud análoga tendrá dentro de su partido político. Considerará que son su mal todos los que le estorban para su imperioso ascenso; los arrinconará o hará con ellos pactos fraudulentos si es preciso.
* No dudará el político en mentir a todos e incluso a sí mismo para satisfacer su libido de poder social, que es su “bien” para él.
* Fingirá que va a dar a los votantes lo que estos consideran su “bien” disfrazándose para ello de Mago Blanco.
* Posteriormente, si gana las elecciones, aparecerá el Mago Negro que ocultaba y no cumplirá muchas promesas.
* Se está marginando la creatividad múltiple del conjunto de profesiones, lo que se traslada a las Instituciones del Estado. Esto se debe sobre todo al estilo de pensamiento y a la práctica del Derecho a través de la Política, que se unen a sus relaciones con el Periodismo.
* Lo peor de todo es que el enfrentamiento de los partidos es un “juego interminable divino-diabólico” entre el “partido que gobierna como bien-mal” y los “partidos de la oposición como mal-bien”, que pervierte, aún más de lo que está, a toda la sociedad que los escucha.
El Parlamento se convierte entonces en el palacio desde donde imperan los 2 Magos. Se reproducen allí, por tanto, diálogos divino-diabólicos en los que el Gobierno es el bien que trae el mal y la Oposición es el mal que quiere traer el bien. Si además el pueblo asume como propia esta farsa, crece el poder de los Magos en la Mente Colectiva.
No es pues de extrañar, que muchos parlamentarios se crean “divinizados” debido a su utilización omnipotente del bien y del mal por medio de las leyes que emiten, a pesar de que estén fundamentadas en el falso principio de que la verdad social es lo que vota la mayoría consensuada. Querrán anular entonces aquellos parlamentarios la influencia de las leyes religiosas. ¡Para qué hacen falta dioses, maestros y profetas, si ya ellos son los dioses únicos que dictan todas las leyes que necesita la sociedad!El problema añadido es que el pueblo espera de ellos ilusamente un comportamiento ejemplar casi divino.
Tienen que tener claro los políticos y sus votantes, que la búsqueda única del bien terrestre, sin el fin cósmico superior, arrastra además a su dual el mal terrestre; esto es inexorable en la Tierra. El final es que mutan los bienes y los males existentes, apareciendo además otros nuevos.
Carece pues de todo sentido, si el hombre vive desde la propia individualidad y libertad humanas, ir a manifestaciones callejeras, porque es divinizar así aún más con demandas sociales al poder político. En el pasado el pueblo rezaba rogando a sus dioses; ahora se manifiesta con impotencia, pidiendo su bienestar a los nuevos dioses, que se ensalzan así en su poder que no quieren abandonar.
3. Ausencia del Bien Cósmico en las aspiraciones sociales.
Los políticos no pueden solucionar los problemas sociales existentes porque son los 2 Magos los que realmente gobiernan a través de ellos. Los 2 Magos nos traen el bien terrestre que se desea; pero también el mal terrestre, que no se desea. Es la misma sociedad, por tanto, la que tiene que discernir y salir del engaño de los Magos protagonizado por los políticos.
Parece sencillo salir del engaño del Mago Negro pues nos trae el “mal terrestre”, que nos crea desgracias; pero no es tan sencillo, porque habrá mal terrestre mientras que persista la búsqueda del bien terrestre. Resulta difícil salir del engaño del Mago Blanco pues nos enganchamos al “bien terrestre” que nos ofrece e incluso se le consagra como el bien humano verdadero.
No hemos nacido aquí en esta Tierra para sufrir por siempre, pero tendremos que desandar parte del camino andado y volver a empezar. Para comenzar, ejercita tú mismo el Discernimiento y comprueba lo siguiente:
< En la Ciencia impera el Mago Blanco y en la Técnica el Mago Negro.
< El Estado de Derecho es reino del Mago Blanco sustentado por el Mago Negro.
< El Estado Benefactor se presenta como Mago Blanco y oculta al Mago Negro.
< Los 2 Magos dirigen todas las organizaciones terrestres a través generalmente de sus directivos; pero sobre todo por los que planifican.
< Las religiones y aún más las “sectas espirituales” son el coto predilecto de los 2 Magos.
< Penetra en los ojos lánguidos, en la sonrisa forzada y en los gestos manipuladores de quien quiera ser líder. Mira bien como mueve tus emociones y distingue si es un Mago Blanco o un Mago Negro.
< Mira escrupulosamente a los “buenistas”; son los más difíciles de ver.
< La cultura europea se expandió y se expansiona como Mago Blanco velando a su Mago Negro.
Para mantener la aspiración hacia el Bien Cósmico tendremos que hacer la muda del pequeño caparazón terrestre, abandonándolo como lo hace al crecer el cangrejo “ermitaño”, para en nuestro caso crecer cósmicamente dentro del “caracol galáctico”. ¡Si no transubstancia la mente actual y eclosiona una mente más allá de lo terrestre, además fracasará el intento de comunicarnos con seres extraterrestres!
(Aclaro la noción de transubstanciación con algunos ejemplos, porque he recordado que no era muy conocida por mis alumnos en la Universidad: 1) En el mito celta del Grial, el caballero Perlesvaus lo ve tras transubstanciar su mente impura y hacer eclosión una mente pura ; 2) Según el ritual católico, cuando el sacerdote introduce la hostia en el cáliz tiene lugar una transubstanciación del pan y del vino con eclosión crística; 3) Cuando la vida en el espermatozoo se introduce en el femenino cáliz ovárico y se interpenetra con la vida en el óvulo, ambas vidas “mueren” y transubstancian eclosionando en la vida prehumana; 4) La energía del alimento transubstancia y eclosiona en las energías del sentimiento, del pensamiento y del amor; 5) El elemento químico Carbono transubstancia y eclosionan las cadenas hexagonales, que serán soporte de la vida orgánica; etc.)
1) Somos Tierra, sí; pero Tierra en el Cosmos.
2) Transubstanciación de la mente (S. Sankaracharya, los paréntesis son añadidos): **Cuando el Sol (yo) se refracta en el agua (Mente), parece que no es el agua, sino el Sol el que se mueve. (Se generan así: la mente cristalizada y el yo).
Cuando el Atman (ser individual o yo) se refracta sobre los cuerpos físico y mental, los insensatos dicen: “yo actúo”, “yo experimento” o “yo voy a morir.**
(Sankaracharya nos dice directamente que todo lo que sentimos y lo que pensamos no es pura realidad. Es sólo imaginado mentalmente por el yo irreal y fenoménico que creemos ser. Como recibe la luz refractada, que se desvía de la original al entrar en el agua, cree soberbiamente ser yo).
4. LA COSMOSOCIEDAD ES LA SOCIEDAD NUEVA QUE HAY QUE ALCANZAR.
Además de ser tratada la Cosmosociedad en algunos artículos del Blog, se encuentra también en su archivo de la página Web lo siguiente:
. Se enseña en las asignaturas independientes troncales de Religión y de Ciencias Sociales a reconocer a los 2 Magos, para que el alumno se oriente hacia el Bien Cósmico.
. En esta Sociedad de Alto Consumo en Masa, por su casi exclusiva naturaleza terrestre, crecen y se multiplican las entidades demoníacas en la Mente Colectiva. En el tránsito hacia la Cosmosociedad, orientada hacia el Bien Cósmico, irán desapareciendo dichas entidades.
. Tienen prioridad social: la maternidad y la infancia.
. No existe la pobreza como oficio, porque todas las personas que son hábiles para el trabajo, de acuerdo con su profesión y capacidad, ganan al menos lo necesario para vivir dignamente.
. Todos los políticos y los burócratas son meritócratas nombrados, controlados y revocados por Jurados Populares. Se asegura así la democracia cosmosocial desde su misma base.
. La Cosmosociedad se constituye en comunión con equidad.
. La Cosmosociedad es sentimiento profundo de la especie humana, que necesitamos que haga eclosión. ¡Se anhela interiormente!
1) Manifiesto de la Cosmosociedad derivado de los 22 pensamientos alfabéticos del Alfabeto del pensamiento, Imágen de la Dimensión Cósmica y Frase de Francisco de Asís.
2) Cronos y su reloj de arena caen al suelo derrotados por el Amor, la Belleza y la Esperanza, a las que tenemos que ensalzar.
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No soy yo quien piensa en este escrito,
este escrito es pensamiento en sí mismo.
No soy yo quien lo escribe,
él se describe a sí mismo.
No intentes escucharlo tú,
deja que vibre en ti mismo.
Es Amor.
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…y el Maestro Interno, desde su silencio, nos sonríe….