YO QUE CREO SER. LO QUE NO SOY YO ES NO-YO (Más en archivo RC)

   Tienes que ser tú mismo, libre de ataduras y sin equipaje. Veamos las cadenas del ego:

YO QUE CREO SER Y CON EL QUE ME IDENTIFICO

   Si te pregunto: ¿estás leyendo este mensaje? Tú te dirás que sí, pero date cuenta, que de una manera muy sutil sientes además una referencia personal en tu mente, a la que tú llamas yo, de modo que tú puedes decir: “yo soy el lector”. ¡Repítelo y mira bien a ese yo que siempre aparece!

   Si te pregunto ahora: ¿sabes español? nuevamente te dirás que sí, manifestándose el mismo yo. Tú mismo puedes también decirte: “yo soy hispano” o “yo soy terrestre”. En todos los casos aparece el mismo yo relativo, con el que te identificas en las relaciones que vives. Es inmaterial el yo, aunque absurdamente se diga a sí mismo: “éste es mi cuerpo”.

   Puedes también decir: “yo soy joven”, “yo tengo un libro”, “yo hago este trabajo” o lo que se quiera. En estos casos y en los anteriores aparece siempre este yo, en el que se refleja la percepción de ser, tener o hacer algo. Ya ves que yo, que crees ser, es relativo; sirve para tus relaciones con cualquier circunstancia. ¡Solamente para esa función auxiliar ha sido creado por la vida y no para abducir el cuerpo y adueñarse de él!

   Tienes que ver muy bien este yo, para que se realice en ti la revolución de tu conciencia. Ponte tú mismo ejemplos en los que digas: yo………Mira bien ese yo una y otra vez, hasta que quede plenamente destacado en tu mirada interna. Te insisto tanto porque la naturaleza de este yo y del pensamiento que elabora son los causantes del deterioro humano.

TODO LO DEMÁS QUE NO SOY YO ES NO-YO PARA MÍ

   Tenemos que distinguir ahora el yo de la circunstancia que vive, que la ve como algo externo que no es yo. Puedes decir ahora lo siguiente: “yo tengo un libro”, “yo estoy en mi cuarto”, “yo quiero agua”, etc. En todos estos casos crees que es exterior a yo: libro, cuarto y agua. Son todos para ti diferentes a yo y por eso los llamamos no-yo.

   En el Universo de Objetos está efectivamente separado tu cuerpo, con el que yo se identifica al decir “mi cuerpo”, “libro”, “cuarto” y “agua”. En cambio, en tu mirada interna, que es donde realmente los ves, todos: yo, “cuerpo”, “libro”, “cuarto”, etc. son contenidos de tu única mente.

   Aunque tu cuerpo y los objetos se encuentran en posiciones diferentes en el Universo de Objetos, realmente están en tu única mente para ti. Cuando le dices entonces a una persona “yo te quiero”, las representaciones mentales de yo y de la persona se unen en tu mente y en tu cerebro y experimentas felicidad. Si dices “yo te odio” sentirás malestar, debido a la desintegración en tu propia mente de tu yo y el yo en ti de esa persona.

YO QUE REALMENTE SE ES

   El yo que crees ser va suministrando los materiales para construir todas las redes mentales con aceptaciones, rechazos, valoraciones, etc. Se identifica además con todas sus experiencias y tú te sientes entonces encadenado. Quieres ser libre, pero ha sido el yo que crees ser el que ha ido creando las cadenas. Su naturaleza es el encadenamiento, por eso yo nunca podrá ser libre, ¡no hagas revoluciones inútiles! ¿Quién se es realmente?

EXISTENCIA DEL YO QUE SE ES

   Si el yo que tú crees ser quisiera cruzar un torrente saltando entre sus piedras, lo más normal es que te caigas. ¿Qué es lo que harás entonces? pues no pensar en nada, ser pura atención y saltar. Date cuenta de que en este caso tu yo ha desaparecido y que ha emergido un yo interno libre de condicionamientos, que estaba velado, y que es el que realmente hizo los saltos. Si tú se lo cuentas a alguien le dirás tal vez esta mentira: “…yo crucé un torrente saltando entre las piedras sin caerme…”.

¿CÓMO VIBRAN YO Y YO?

Observa, en atención, y ve cómo varían tus vibraciones mentales internas al ir pronunciando las sucesivas frases siguientes:
- yo soy habitante de este planeta tierra (Hay identificación de yo)

- yo soy habitante de este planeta (Comienza la desidentificación)

- yo soy habitante (Continua la desidentficación)

- yo soy (Aparece libertad)

yo (Brota una vibración neta incondicionada)
…………… ………………………………………………..
yo soy (Se mira en libertad)

yo soy habitante de este planeta tierra (Manifestación libre de yo).

   Las sombras ocultan a yo y se transforma en yo encadenado.

   La verdad es: YO soy yo. Le dice Yahvé a Moisés: Yo soy el que soy.

   Ves profundizando tú en ti mismo y comprueba que yo es pura energía-amor- inteligencia, como el Sol radiante. Es libre y sin miedos; no se une a la circuns¬tancia, sino que la contempla en atención como algo externo a sí.